Este país logró prohibir que Facebook use los datos de Whatsapp de sus usuarios

Las autoridades argumentaron que las compañías compartían información de los usuarios sin su consentimiento

facebook whatsapp

En agosto pasado Facebook y Whatsapp anunciaron que compartirían datos de sus usuarios. Crédito: Shutterstock

Hace un par de meses Facebook y Whatsapp anunciaron que compartirían lo datos de sus usuarios, aprovechando que la red social compró al popular servicio de mensajería.

Algunos usuarios cuestionaron la política de privacidad de ambas aplicaciones, pero en algunos países del mundo, escalaron sus demandas a las autoridades pertinentes. Y al menos en un país ya se tomaron cartas en el asunto.

La Oficina de Protección de Datos Personales de Reino Unido (ICO) revisó las políticas de privacidad de ambos servicios y advirtió que los datos de los clientes no estaban debidamente protegidos. Acto seguido, Facebook acordó suspender el uso de información de los usuarios británicos de Whatsapp.

“Nos complace que hayan acordado dejar de usar los datos de los usuarios de WhatsApp del Reino Unido para fines de publicidad o mejora de productos”, declaró la directora de ICO, Elizabeth Denham. “Si Facebook comienza a usar los datos sin un consentimiento válido, podría enfrentar acciones (legales) por parte de mi oficina”, agregó en un comunicado reproducido por la agencia Reuters.

Otros países se encuentran en los mismos pasos. Alemania ordenó a Facebook dejar de almacenar datos de usuarios de Whatsapp en ese país y además, borrar la información que ya tenía guardada. Argentina también está revisando las políticas de privacidad. Pero el caso de Reino Unido sienta un precedente que podría influir en medidas similares en otras naciones del mundo.

En esta nota

Facebook mundo privacidad smartphones Tecnología WhatsApp

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain