MARS: National Geographic se va hasta Marte en una nueva serie original

La cadena NatGeo lanza un nuevo formato que combina ficción y documental en una serie sobre la colonización de Marte

Una escena de la serie Mars de National Geographic.

Una escena de la serie Mars de National Geographic. Crédito: Robert Viglasky | National Geographic Channel

Cuando escuchamos “National Geographic”, a todos nos viene a la cabeza la excelente revista de reportajes de naturaleza e historia que es una referencia desde hace más de 100 años. O quizá los espectaculares documentales que la marca del rectángulo amarillo produce con regularidad.

Ahora National Geographic quiere traspasar una nueva frontera y se lanza a la producción de series de ficción intercaladas con imágenes y testimonios reales. Su primera apuesta es, ni más ni menos, que la posible colonización del planeta Marte.

A partir de la premisa de que la humanidad está en peligro si sigue siendo una especie que vive en un solo planeta, MARS (serie de 6 capítulos que estrena el lunes 14 de noviembre en National Geographic Channel, 9 pm) cuenta la historia de los pioneros que en el año 2033 ponen el pie por primera vez en el planeta rojo y de las dificultades que enfrentan en un viaje del que saben que seguramente nunca volverán.

Pero la originalidad de la serie radica en que la ficción futura se intercala con segmentos documentales de la actualidad, centrados en el proyecto SpaceX de Elon Musk (CEO de Tesla Motors) que a día de hoy ya está trabajando con el objetivo de llegar a Marte.

[jwplayer]8BzDnhvE[/jwplayer]

“Cuando los primeros humanos pongan un pie en Marte, ese momento será más significativo entérminos de tecnología, filosofía, historia y material de exploración que ningún otro momento anterior, y todo porque ya no seremos especies de un solo planeta”, asegura Stephen Petranek, autor de “Cómo vamos a vivir en Marte”, uno de los libros que sirvieron de inspiración para la serie.

Y el canal National Geographic ha puesto toda la carne en el asador. La serie, filmada en Marruecos y Hungría, está producida por reconocidos profesionales entre los que destacan Brian Grazer y Ron Howard. La dirección corre a cargo del mexicano Everardo Gout; y el elenco internacional incluye al francés Oliver Martínez, al canadiense Ben Cotton y al argentino Alberto Ammann (Narcos). Además, en los segmentos documentales aparecen científicos de la NASA, ex astronautas y el popular Neil deGrasse Tyson.

Si la humanidad quiere llegar a Marte, con “Mars” National Geographic quiere llegar a todo el planeta, ya que la serie se estrena a la vez en 170 países y 45 idiomas.

La nave Daedalus sobre Marte en la serie Mars.
La nave Daedalus sobre Marte en la serie Mars.

En esta nota

marte National Geographic
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain