Opiniones divididas en Facebook de El Diario tras pedido de renuncia a Jorge Ramos

Una carta abierta de la presentadora Patricia Arbulú encendió el debate sobre el estilo informativo del periodista de Univision

En menos de 24 horas, la noticia alcanzó a más de 1 millón de seguidores en el Facebook de El Diario de Nueva York; sumó, aproximadamente, 10,000 “likes”, más de 4,000 “shares” y obtuvo sobre 2, 000 comentarios.

Lo anterior no debe sorprender si consideramos que el protagonista de la historia es Jorge Ramos, un ícono del periodismo de medios hispanos en Estados Unidos. Si a eso le añadimos la figura del recién electo presidente Donald Trump, la combinación no es menos que explosiva. Y eso fue lo que precisamente se vio en el perfil de El Diario cuando compartimos la historia del pedido de renuncia al periodista de Univision por parte de la presentadora peruana de “Entre Nos” Patricia Arbulú.

ramos-fb-eldiario
El pedido de renuncia a Jorge Ramos se convirtió en uno de los temas más comentados en Facebook de El Diario. (Captura/Facebook El Diario NY)

Arbulú planteó en una carta abierta su rechazo a la manera  “parcial” que el mexicoamericano, supuestamente, reportó las incidencias antes, en medio y después de las elecciones, en favor de Hillary Clinton.

“Quiero pensar que tus actitudes de periodista totalmente parcializado más fueron de honrar las políticas de tu empresa o el deseo desmesurado de poder del dueño del canal donde trabajas. Sería muy atrevida de mi parte en creer que te gano el ego o te creíste realmente el cuento de ser el periodista más influyente de este pais, sin analizar bien cuales eran o son las calificaciones de quienes así te lo dijeron…”, lee parte de la misiva compartida por la peruana residente en Los Angeles.

A su vez, los planteamientos de Arbulú revivieron el debate sobre la cobertura de eventos electorales en EEUU y la manera en que los periodistas comunican los hechos.

En la cuenta de Facebook @ElDiarioNY, las opiniones estaban divididas, aunque la tendencia a respaldar el tono y estilo de Ramos destacaba entre los comentarios de los usuarios.

La mayoría –como los que leerán a continuación– eran de apoyo al comunicador y críticas a Arbulú.

Gloria Castaneda Que lastima!!! Un hombre que ha sacado la cara por lo los latinos!!!!
Esa es la política

Sergio Lomeli Si Ramos renuncia a Univision yo dejo de ver dicha cadena.
Jorge Ramos es el unico que a tenido los pantalones para decirles sus verdades en la Cara a varios politicos y dictadores! Animo Jorge Ramos estamos contigo.

Shey DLa Cruz  Si Univisión le hace caso a esa Loca y vota al señor Ramos TODOS deberíamos unirnos en si defensa. Desde pequeña crecí viendo a Univisión y al señor Ramos y me llena de orgullo su valentía, profesionalismo y carisma hacia la comunidad latina. Gracias Jorge por ser unos de los pocos que defiende su pueblo.

Incluso algunos consideraron que la presentadora publicó la carta abierta para agarrarse de la fama del periodista.

Richard H. Carpio No lo pueden votar por tan solo expresar el sentimiento de todo un pueblo.. si no, ya lo hubieran votado hace mucho tiempo.. mejor que la señora Patricia Arbulu le den su carrito sanguchero y se dedique a otra cosa…

Martha Moncada Quien es esta persona que pide la renuncia de Jorge Ramos??? Quien la conoce???
Creo que entonces le tiene que pedir a Anderson Cooper que renuncie de CNN, ya que también tuvo comentarios muy fuertes hacia Trump….

Reina Gonzalez Y esa peruana quien se cree se cuelga de los demás , además de la trayectoria de Jorge Ramos ella ni que opine por quien la conoce solo en su país por qué de ahí nadie por mi parte el es el mejor periodista por qué no le teme a nadie para decir la verdad así que esa señora mejor que se quede calladita vieja oportunista

Deysi Suyapa Jajajaja y está de donde salió? que se ubique o será una TRUMP o querrá fama
Atravez de Jorge Ramos o seaaaa es poquito lo que este señor le hizo en la conferencia a el, cuando el es la voz de nosotros, se que es un periodista pero al igual que el muchos hispanos nos sentíamos así.. Jajajaja pero me da risa que pide la renuncia de el en esa carta mediocre please quiere empañar toda una carrera de este señor naaaaaaa no se vale…

Sin embargo, entre los que apoyaban las críticas de Arbulú, habían algunos que directamente indicaron que a Ramos no le queda de otra que renunciar.

Manny Quintero no es por nada pero la carta tiene cierta razon, jorge ramos fue muy parcial en las elecciones. el debio hacer su trabajo como periodista y no como parte de la campana a favor de hillary

Joel Ramirez Los periodistas deben ser imparciales y objectivos, informar la Noticia y ofrecer los hechos desde los 2 lados de la historia o Noticia..No convertirse en un activista de un Partido o Pais… Y en eso fallo.

Juan Chung Renunciar es lo correcto….. desdé el principio se oía como si fuese una celebridad hablando sobre su partido y se olvidó del periodismo,.. Hay que esperar el 19 de diciembre para ver quien es el presidente de los Estados Unidos…quizás Jorge Ramos tenga el rostro de alegría qué necesita.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton Jorge Ramos Univision

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain