Cruz Azul invertirá 100 millones de dólares en la construcción de su nuevo estadio

Aún no se sabe en qué punto de la ciudad de México estarpa ubicada la nueva casa de La Máquina celeste

Es prácticamente un hecho que Cruz Azul se mudará de casa a partir del 2018, para dejar el estadio Azul, al sur de la ciudad de México, que ha sido su sede por casi tres décadas.

Aunque aún no hay un proyecto elaborado para la construcción del nuevo estadio de la Máquina celeste, al menos se tiene considerada una inversión, la cual asciende a los 100 millones de dólares, así lo aseguró Guillermo Álvarez, presidente del club, entrevista con el sitio web Mediotiempo.com.

“Hay ejemplos (de inversión) de otros equipos que es para sorprenderse, pero la pura construcción yo creo que puede estar arriba de los 100 millones de dólares. No hablamos del estadio de Dallas Cowboys o del Reliant de Houston (NRG Stadium) de 1000 millones de dólares, dicen que es una cosa impresionante”, precisó “Billy” Álvarez.

Hasta ahora tampoco se tiene claro la forma en la que se va a financiar la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul, pero Álvarez no descarta la contratación de patrocinadores, incluso para ponerle otro nombre al inmueble, que albergará los partidos como local del conjunto de La Noria.

“El concreto es un costo que pudiera ser importante abatirlo, o bien, quiero exagerar o no porque es una realidad en muchas partes del mundo: hasta el nombre del estadio puede tener un valor comercial”, precisó.

Cruz Azul sigue en la búsqueda de un terreno adecuado para la construcción del estadio y por lo pronto, la zona que más se ha acercado hasta ahora a las necesidades e intereses del equipo es en Ciudad Deportiva, al nororiente de la ciudad de México.

El contrato del estadio actual de La Máquina concluye en junio de 2018 y para entonces existen dos alternativas: prorrogar un año más el uso del inmueble, hasta mediados de 2019 o jugar en el estadio 10 de diciembre, ubicado en el estadio de Hidalgo, en lo que se concluye el nuevo proyecto.

En esta nota

Apertura 2016 Cruz Azul futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain