Argentina quiere hacer borrón y cuenta nueva

Si el entrenador Edgardo Bauza quiere, hay nombres para intentar algo distinto al papaleón que cumplen las "mega estrellas" que siguen sin ganar nada

El público argentino ya tiene a los nombres que prefiere por delante de los 'millonarios europeos'

El público argentino ya tiene a los nombres que prefiere por delante de los 'millonarios europeos' Crédito: LA NACION | LA NACION

“Borrón y cuenta nueva”, es muchas veces lo que se pide ante situaciones límite. Y en el fútbol, los tiempos transformaron el canto de una hinchada cansada de los malos rendimientos/resultados de un equipo al que le solicitan #Quesevayantodos,y que genera retuits o “me gusta” en las redes sociales.

El simpatizante de la selección argentina está decepcionado por aquellos que son figuras en sus clubes en Europa, pero que no responden con la misma expectativa en la Albiceleste.

La goleada sufrida ante Brasil por 3-0 acentuó un sentimiento negativo hacia varios referentes. El punto es: más allá de las modificaciones o las confirmaciones que hará Bauza para el choque de pasado mañana ante Colombia, en San Juan, ¿qué recambios tendrían los históricos, en caso de no ser más tenidos en cuenta?

Entre los más cuestionados figuran Ángel Di María, Sergio Agüero, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín, Pablo Zabaleta, Ezequiel Lavezzi, Martín Demichelis y, en menor escala, Sergio Romero.

Marcos Rojo, otro de los resistidos, no fue incluido en la última convocatoria.

La realidad es que ninguno de los mencionados logra sostenerse con regularidad positiva tres o cuatro partidos seguidos.

El grupo llegó a tres finales (una con Sabella y las otras dos con Martino), pero salvo chispazos o excepciones, las principales figuras no se destacaron, sumados a que en los cruces directos con rivales de mayor jerarquía, el plantel también flaqueó.

Eso le abre la puerta al recambio, porque el pensamiento en la calle, en un bar, es: “Tantas chances, tantos partidos y nada te asegura el éxito, ¿por qué no probar con otros nombres, si quienes están ahora no garantizan el buen juego ni el triunfo?”.

Si Bauza genera un cambio de raíz, ¿qué jugadores podrían entrar en escena, estén o no en la actual lista?
Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Independiente), Santiago Ascacíbar y Carlos Auzqui (Estudiantes), Ever Banega (Inter), Fernando Belluschi y Sebastián Blanco (San Lorenzo), Marcos Acuña (Racing), Paulo Dybala (Juventus), Jonatan Maidana y Lucas Alario (River), Iván Marcone y Lautaro Acosta (Lanús).

La mayoría tiene experiencia europea y el talento para aportar lo suyo. El tema es ver si Bauza cree necesario hacerlo.
eldiariony.com

Los más cuestionados

Ángel Di María

Con Sabella tenía explosión y gol, con Martino empezó a decaer y ahora lo afectan sus continuas lesiones y cada vez rinde menos.

Gonzalo Higuaín

Nunca fue considerado igual por la gente tras los goles errados en las finales ante Alemania y Chile.

Sergio Agüero

Un claro contraste de nivel entre su club, Manchester City, y la selección.

Javier Mascherano

Pasó de ser la bandera argentina a perder lo que mejor sabía hacer: recuperar pelotas.

Pablo Zabaleta

Volvió a ser titular con Bauza, pero no ofrece solidez en el lateral derecho.

Ezequiel Lavezzi

Un caso excepcional. Fue convocado pese a que desde hace meses, no juega por una lesión.

En esta nota

Argentina Conmebol Eliminatorias mundialistas Mundial Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain