Cosmos se corona campeón en la ley de los penales; mexicano Torrado, subcampeón

El equipo neoyorquino se lleva el título por tercera vez en cuatro años

Jugadores del Cosmos desatan su alegría  y exhiben el trofeo de campeones de la NASL.

Jugadores del Cosmos desatan su alegría y exhiben el trofeo de campeones de la NASL. Crédito: CORTESÍA NYCOSMOS

El Cosmos de Nueva York ganó su segundo título de la Liga Norteamericana de Fútbol (NASL) de manera consecutiva y el octavo campeonato en su historia al vencer la noche del domingo a Indy Eleven 4-2 en cobros desde el punto penal tras un empate a cero en 120 minutos en el Estadio Belson de Queens.

“Durante todo el partido estuvimos pensando que queríamos cerrar este año de la mejor manera posible”, dijo el director técnico del Cosmos, Giovanni Savarese. “Estoy muy orgulloso de nuestros jugadores y el trabajo que pusieron para ganar otro campeonato”.

El delantero Jairo Arrieta, creó una de las primeras oportunidades claras del Cosmos en el minuto 30,  con un disparo de volea que salió apenas desviado. Nueva York continuó haciendo presión, pero la defensa de Indy se mantuvo fuerte hasta el pitazo del medio tiempo.

En el minuto 70, el extremo de Indy Eleven, Don Smart, hizo un  peligroso avance en el área del Cosmos, y luego soltó un disparo que golpeó el travesaño con furia. Fue la mejor oportunidad de la noche para los visitantes.

Segundos antes del pitazo de tiempo cumplido, el extremo del Cosmos, David Diosa, luego de un pase de Andrés Flores, hizo un giro y disparó desviado de la meta por pocos centímetros.

Después de 30 minutos de tiempo extra sin gol, el partido se decidió en la tanda de penales. El equipo de casa cumplió con los deberes, convirtiendo los cuatro intentos en su haber, logrando el campeonato por tercera vez en cuatro temporadas.

“Cada año es un nuevo reto“, dijo el capitán del Cosmos, Carlos Mendes. “Esta es la razón por la cual jugamos. Es tan dulce como la primera. Llegar a la cima contra un muy buen equipo solo prueba la calidad de jugadores que tenemos”.

El Cosmos que ha ganado los títulos en 2013, 2015 y 2016 es el primer campeón de torneos consecutivos de la NASL en la era moderna y consigue además dicha hazaña por segunda vez en la historia de la liga, igualando los títulos de 1977-1978.

“Los chicos siempre sintieron que querían ganar un nuevo campeonato“, dijo Savarese. “Creo que ese hambre para ganar de nuevo se mostró, empezando en la temporada de Otoño hasta ahora”.

El defensor lateral, Ryan Richter, que fue parte del equipo de Ottawa Fury que perdió contra Nueva York la Final del campeonato de hace un año, anotó el disparo decisivo para definir el título.

“Es curioso cómo funciona la vida”, dijo Richter. “Yo no pensaba que iba a estar aquí. Pero aquí estoy, ganando un campeonato con el Cosmos de Nueva York “, concluyó.

* Con información de NYCosmos.com

En esta nota

Cosmos Gerardo Torrado nasl NY Cosmos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain