Fuentes de ISIS llaman “objetivo excelente” al desfile de Thanksgiving

Una revista publicada por afines del grupo terrorista detalla cómo usar un vehículo como un arma de destrucción

El grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) publicó recientemente, en su última edición de su revista Rumiyah, que cualquiera al volante de un camión puede causar mucho más daño que cualquier oficial militar.

Con estas palabras el medio detallaba cómo usar un vehículo como un arma de destrucción, puntualizando cómo el desfile de Acción de Gracias organizado por Macy sería un “objetivo excelente”.

El artículo parece dirigido principalmente a los llamados “lobos solitarios”, terroristas que actúan de forma independiente a la organización, y venía acompañado de una foto del desfile con el título “an excellent target” (un objetivo excelente), según informa el NY Post.

“El método de estos ataques consiste en chocar un vehículo a gran velocidad contra una congregación de no-creyentes, aplastando sus cuerpos con la parte delantera del auto mientras se sigue avanzando -arrollando sus cabezas, cuerpos y extremidades bajo las ruedas- y dejando detrás el rastro de la matanza”, se escribe en el artículo.

Esta estrategia fue la que se llevó a cabo en Niza, Francia, el pasado Día de la Bastilla. El terrorista, Mohamed Salmene Lahouaiej-Bouhlel, mató a 86 personas, muchos de ellos niños, y dejó más de 400 heridos.

Fuentes policiales aseguraron al NY Post que este tipo de amenazas no son nuevas y que la realidad es que el grupo terrorista ha perdido territorio y que su liderazgo está fracturado.

“La mayor amenaza para Nueva York son los lobos solitarios, no directamente ISIS”, explicó dicha fuente. También aseguró que no existe ninguna amenaza concreta hecha sobre el desfile de Acción de Gracias.

En esta nota

Accion-de-Gracias ISIS NYPD Terrorismo Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain