Gobernador Cuomo publica fuerte declaración en Facebook

"No permitiremos que un gobierno federal que ataque a los inmigrantes lo haga en nuestro estado", dice declaración de Cuomo.

Frente a la ola de protestas en la ciudad de Nueva York y el temor por posibles deportaciones masivas en una de las ciudades santuario para inmigrantes en el país, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, emitió el siguiente comunicado en su página de Facebook:

“El estado de Nueva York está orgulloso de su legado como la capital progresista de la nación, y eso es más importante hoy que nunca.

Como neoyorquinos, tenemos filosofías fundamentalmente diferentes a las que Donald Trump estableció en su campaña.

Así que permítanme ser absolutamente claro: si alguien se siente atacado, quiero que sepan que el estado de Nueva York —el estado que alberga la Estatua de la Libertad en su puerto— es su refugio.

Si usted es gay o heterosexual, musulmán o cristiano, rico o pobre, negro o blanco o mestizo, nosotros en el estado de Nueva York respetamos a todas las personas.

Esa es la esencia misma de nuestras creencias y de lo que somos. Pero no es sólo lo que predicamos, también aprobamos leyes que lo reflejan, y seguiremos haciéndolo, al marge de lo que suceda a nivel nacional. No permitiremos que un gobierno federal que ataque a los inmigrantes lo haga en nuestro estado.

Somos un estado de inmigrantes.

Somos el estado que elevó el salario mínimo a $ 15.

Somos el estado que aprobó la Licencia Familiar Pagada.

Somos el estado que aprobó la igualdad de matrimonio.

Somos Nueva York, y nosotros te defenderemos. Y en eso, nunca vamos a transigir.

Cuenta con ello.”

El comunicado tiene más de 200 mil clics de apoyo y se ha compartido unas 50 mil veces solo en esa red social.

Un día antes, Cuomo publicó en el New York Daily News una Carta abierta a los neoyorquinos en la que explica en detalle algunos de los planteamientos que fundamentan su declaración del domingo.

“Trump dijo que quiere reconstruir la infraestructura de los Estados Unidos. En ese esfuerzo, encontrará en Nueva York un socio dispuesto que continúa trabajando en las obras del Puente Tappan Zee, un nuevo aeropuerto de La Guardia, un nuevo túnel bajo el Hudson, y una renovada terminal Penn Station.

Pero mientras honramos a Estados Unidos aceptando los resultados de las elecciones, lucharemos tan ferozmente como podamos, en cada oportunidad que se presente, para rechazar las actitudes de odio que se propagaron durante la campaña de 2016. No podemos desoír lo que hemos oído. Las voces del Ku Klux Klan, el nacionalismo blanco, el autoritarismo, la misoginia y la xenofobia. Una visión generalmente falseada de los ideales americanos.

Todos esperábamos que al despertarnos el 9 de noviembre todo lo desagradable de esta temporada de campaña finalmente hubiera desaparecido. Pero al día siguiente de las Elecciones, apareció una esvástica y las palabras “make America white again” (Hagamos a América blanca de nuevo), pintadas con spray en un terreno de softball en Wellsville, en nuestro estado de Nueva York.

No puedo, y no voy a fingir que estas cosas son normales, aunque millones de estadounidenses votaran por una campaña, ya sea a causa de estos valores o a pesar de ellos.”

En esta nota

Andrew Cuomo Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain