Port Authority reduce drásticamente su Unidad de Emergencias

Hay muchos menos agentes, vehículos y herramientas al servicio de esta agencia, que se encarga de la protección de los puntos clave de transporte

Travel Delays Continue Over Thanksgiving Holiday After A Storm In The North East

Crédito: Andrew Theodorakis | Getty Images

La Autoridad Portuaria de Nueva York (Port Authority), encargada de proteger los principales centros de transporte -aeropuertos, túneles, puentes y grandes estaciones- redujo en gran medida su Unidad de Servicios de Emergencia en los últimos años.

En los últimos cinco años se ha reducido hasta un 30% el presupuesto de este departamento, pasando de contar con 62 oficiales y supervisores a sólo 42, la mitad de lo que se recomendó tras los ataques del 11 de septiembre, según informa el NY Post.

“La Autoridad Portuaria, que ha sufrido muerte y destrucción de un calibre devastador por ataques terroristas todavía no ha permitido que su departamento de policía esté bien preparado”, declaró Robert Egber, portavoz de la agencia al citado medio.

Desde la Asociación Americana de Automóviles también se quejaron de la gran inversión que los usuarios hacen con sus impuestos a mantener y proteger las carreteras, sin que estos repercutan en la mejora de las mismas.

“Parece que los conductores están pagando más y más dinero para esta gigante agencia sin recibir el servicio que les corresponde”, se quejó Alec Slatky, portavoz de la asociación.

Los policías de la Agencia Portuaria se encargan de controlar centros de transporte tan importantes como el puente George Washington, la terminal de autobuses Port Authority, los aeropuertos de  LaGuardia, Newark y Teterboro y túneles como el Lincoln o Holland.

La reducción de presupuesto se no sólo se ha notado en el número de agentes, sino también en los camiones que vigilan estos puntos, en el entrenamiento que reciben los oficiales o en los instrumentos de protección y rescate.

En esta nota

Port Authority Seguridad NYC Transporte NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain