Eliminatorias Rusia 2018: Un Messi imparable aniquila a Colombia

El "10" de la Albiceleste abrió el marcador con un golazo y fabricó otros dos para darle un respiro a su selección

Argentina's Lionel Messi (3-L) and Colombia's Carlos Sanchez (L), James Rodriguez (2-L) and Daniel Torres eye the ball during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Juan, Argentina, on November 15, 2016. / AFP / Juan Mabromata        (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images)

Argentina's Lionel Messi (3-L) and Colombia's Carlos Sanchez (L), James Rodriguez (2-L) and Daniel Torres eye the ball during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in San Juan, Argentina, on November 15, 2016. / AFP / Juan Mabromata (Photo credit should read JUAN MABROMATA/AFP/Getty Images) Crédito: GETTY IMAGES | GETTY IMAGES

Argentina derrotó  3-0 a Colombia con Lionel Messi en su mejor versión como autor de un gol y gestor de otros dos para recuperar la ilusión camino al Mundial y de paso dejar a los colombianos fuera de la clasificación directa.

Con mucho carácter Colombia se tuteaba con los locales y ya en el primer minuto entre Falcao y Cuadrado crearon una llegada por derecha que el de la Juventus tiró muy elevado.

Pero en el campo estaba Messi que ya en diez minutos se mostraba y aparecía como factor. Esto fue más concreto cuando Barrios le cometió falta al propio Messi. Entonces la colocó el astro del Barcelona. La acarició con la zurda y la metió de picabarra en el ángulo izquierdo de David Ospina.

Video: Golazo de tiro libre de Messi ante Colombia revive la esperanza de Argentina

El partido era parejo pero lo ganaba Argentina. Colombia se obligaba a largos recorridos y James por izquierda y Cuadrado por derecha iniciaban el viaje desde muy atrás para buscar a Falcao.

Para Argentina era más simple. Porque con Messi flotando atrás de Lucas Pratto y Di María se bastaba para hacer daño en una zona en la que Alvarez Balanta no podía encontrarlo.

Argentina tomó confianza y de nuevo a los 23 apareció Messi. Tiró la diagonal de derecha hacia el centro y Balanta no pudocon él. Levantó la cabeza y le dio un pase gol a Pratto que ganó entre los dos centrales y puso el 2-0.

Para el segundo tiempo Pekerman dejó en el vestuario a Barrios y puso a Macnelly Torres, quien le dio más claridad al cuadro colombiano.

Colombia al ataque

Argentina se replegó y los cafeteros fueron al frente a vender cara la derrota. Apareció James. Se mostró Falcao y Cuadrado fue imparabale para Mas y Funes Mori.

En una de esas Cuadrado ingresó al área y de manera aparatosa Funes Mori cayó y tocó la pelota con su antebrazo.Penal para todos que el central no sancionó

Corría riesgos Colombia y de nuevo Messi hizo estragos. Esta vez sobre el centro se llevó a Sánchez y le sirvió medio gol a Di María sobre la izquierda que la reventó contra el parante derecho de Ospina.

Entró Copette en Colombia por Daniel Torres. Un delantero por un volante y Pekerman quemaba las naves.
Como todo el segundo tiempo Colombia propuso, metió a Argentina en su campo, pero pudo anotar un gol. Se fue Falcao a los 75 y entró Carlos Bacca, pero ya había desánimo en Colombia y el cansancio pasó factura.

En una de las pocas opciones de la Albiceleste en la segunda mitad y después de un carnaval de errores de los defensores cafeteros pedieron la pelota sobre el flanco izquierdo. Hasta allá fue a robarla Messi. Metió tercera, ganó el fondo y la sirvió atrás. Higuaín se pasó en la carrera, pero Di María la empalmó plena y puso el 3-0.

Un gran primer tiempo de Argentina con un Messi iluminado que vueve a poner a la Albiceleste en le lugar que el corresponde de cara al Mundialde Rusia.

Colombia es ahora sexta y tiene más preguntas que respuestas.

Ficha técnica:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega (m.63, Enzo Pérez), Ángel Di María (m.85, Marcos Acuña); y Lucas Pratto (m.79, Gonzalo Higuaín).
DT: Edgardo Bauza.

0. Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jason Murillo, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.21, Jonathan Copete), Wilmar Barrios (m.46, Macnelly Torres), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao García (m.76, Carlos Bacca).
DT: José Pekerman.

Goles: 1-0, m.9: Lionel Messi. 2-0, m.22: Lucas Pratto. 3-0, m.84: Ángel Di María.

Árbitro:  Roddy Zambrano amonestó a Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori, Rodríguez, Arias, Álvarez Balanta y Cuadrado.

En esta nota

Argentina Colombia Conmebol Eliminatoria mundialista futbol Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain