Hackean 400 millones de cuentas de AdultFriendFinder, ¿estarán tus datos ahí?

Se trata de uno de los hackeos más grandes del año y la información está en el mercado negro

adult friend-finder

La página principal del sitio de citas para adultos AdultFriendFinder. Crédito: La Nación

El servicio online de citas para adultos AdultFriendFinder confirmó que fue víctima de un ataque informático y que cerca de 412 millones de cuentas, direcciones de correo electrónico y contraseñas han sido expuestas en el mercado negro.

El incidente fue revelado por Leaked Source, un sitio que sigue de cerca las filtraciones y vulnerabilidades de las plataformas online. En un reporte inicial indicó que eran 300 millones las cuentas afectadas en AdultFriendFinder.

Este ataque informático es considerado el mayor en su tipo en lo que va del año, con una comparación inevitable con un caso similar como el hackeo al sitio de citas Ashley Madison en julio de 2015. En esa ocasión el hackeo expuso a más de 32 millones de cuentas.

AdultFriendFinder ya tuvo un antecedente de un ataque informático en mayo del año pasado cuando 35 millones de cuentas quedaron expuestas en un hackeo a su sitio de citas.

Según el sitio ZDNet, que accedió a parte de la base de datos filtrada en internet, los datos expuestos de AdultFriendFinder expone los nombres de usuario de la cuenta, la dirección de correo electrónico, la contraseña, el último inicio de sesión y la dirección IP, entre muchos otros datos.

A su vez, un análisis de la base de datos confirmó que AdultFriendFinder mantuvo en sus registros alrededor de 15 millones de cuentas de usuarios que habían solicitado eliminar su perfil.

En esta nota

Hacker hackers Relaciones Tecnología
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain