La posición de la selección de Argentina en la tabla si gana, empata o pierde contra Colombia

Las posibilidades de la albiceleste en la previa al inicio de la 12 jornada de eliminatorias

Para la selección argentina comienza una fecha de eliminatorias clave pensando en el futuro y en sus chances para llegar al Mundial Rusia 2018. El equipo de Bauza deberá empezar a utilizar la calculadora para saber cuál puede ser su mejor (o peor) posición en una tabla que, hoy, lo tiene afuera de la zona de clasificación a la próxima Copa del Mundo.

Las posibilidades dicen que la Argentina puede pasar del sexto lugar, que ocupa hoy, al tercero. Pero hacia abajo todavía puede caer más profundo: si se da una combinación de resultados, la selección puede terminar en el octavo lugar. Luego del partido de esta noche, a las 20.30, ante Colombia en San Juan quedarán definidas las posiciones con las que se cerrará el año y hasta marzo del año próximo no habrá otras vez acción en las eliminatorias.

tablaconmebol

Un repaso por las posibilidades que tiene el equipo de Bauza

Si gana: en caso de vencer a Colombia, automáticamente la Argentina estará en zona de clasificación al Mundial. Dependerá de otros resultados para saber si irá al 5° o al 3° lugar. Si gana y Chile y Ecuador no lo hacen, será tercero. Si alguno de los dos lo hace, cuarto. Si los dos ganan, quinto.

Si empata: en caso de que el encuentro entre la Argentina y Colombia termine igualado, el equipo de Bauza, de acuerdo a los otros resultados, puede finalizar la fecha, 5°, 6°, 7° u 8°. Ocupará la posición de repechaje si suma un punto y Chile y Ecuador pierden por buena diferencia de gol y Paraguay no gana. Quedará octavo, sólo por delante de Venezuela y Bolivia, en caso de que Ecuador y Chile sumen y Paraguay y Perú ganen.

Si pierde: puede quedar octavo si es que Paraguay gana en la alura de La Paz y Perú supera a Brasil. Si se da esa triple combinación, la Argentina caerá del sexto al octavo puesto. En caso de sólo perder y que los otros dos no ganen, continuará en el mismo lugar en el que está hoy, es decir fuera de la zona de clasificación.

En esta nota

Argentina Colombia concacaf Eliminatorias mundialistas futbol Rusia 2018

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain