Logran que la ciudad de Nueva York sea exonerada de regla de alquiler

El alivio beneficiará a miles de neoyorquinos que reciben el beneficio de Sección 8

La ciudad de Nueva York quedará exenta del pago de reglade alquiler para propiedades pequeñas, con lo cual se beneficiarán miles de familias de clase trabajadora que reciben el beneficio de vivienda de Sección 8.

El anuncio fue hecho por la congresista Nydia Velázquez y el senador Charles Schumer, legisladores demócratas neoyorquinos, quienes al principio de este año, instaron al Departamento de Vivienda de Desarrollo Urbano (HUD) a revisar la norma SAMFR creada para quienes reciben bonos de la Sección 8.

“Este plan fue un terrible ajuste para la ciudad de Nueva York y me complace haber trabajado desde el principio para encontrar una solución”, dijo Velázquez. “Más neoyorquinos van a poder quedarse en sus casas por esta exención y esto no es una simple victoria para las familias trabajadoras de nuestra Ciudad”.

Según la propuesta original de HUD, los expertos en vivienda de la Ciudad de Nueva York estimaron que los pagos de asistencia de alquiler bajo el programa de la Sección 8 disminuirían para más de 55,000 recipientes de ese bono en la ciudad de Nueva York.

Bajo la revisión de la norma hecha por el HUD, las áreas metropolitanas con una tasa de vacantes de 4 por ciento o menos serán exoneradas, lo cual incluye la ciudad de Nueva York, que tiene una tasa de vacantes del 3,45 por ciento.

“No hay lugar como el hogar y la victoria de hoy lo mantendrá en iguales condiciones para miles de neoyorquinos”, dijo Schumer.

El senador destacó que bajo la regla revisada de HUD, miles de familias trabajadoras pueden ahora respirar un alivio porque la ciudad estará exonerada de una regla que realmente no tiene sentido aplicarla aquí.

“Esta tasa podría haber aumentado los costos de alquiler y  haber generado el desplazamiento de miles de personas que amaban sus vecindarios. Me complace que HUD haya escuchado nuestro reclamo al volver a la mesa para elaborar un nuevo plan que funcione para nuestros inquilinos, familias y personas mayores, así como para la comunidad de vivienda asequible”, agregó Schumer.

En un lugar como la ciudad de Nueva York, donde la tasa de vacantes es inferior al 4 por ciento, el resultado de la regla SAFMR podría haber sido perjudicial.

Schumer y Velázquez encabezaron en agosto a la delegación de la ciudad de Nueva York solicitando al  HUD correcciones al nuevo sistema de distribución de cupones que la agencia estaba desarrollando. En su carta, los dos argumentaron que el plan tendría un resultado devastador para la ciudad de Nueva York.

En esta nota

charles schumer Nydia Velázquez Vivienda Asequible
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain