13 tips para sorprender a todos en Acción de Gracias

No olvides la esencia de esta fiesta tan especial: la gratitud

accion gracias

El Día de Acción de Gracias es un día para la armonía. Crédito: Shutterstock

En una semana estaremos celebrando Acción de Gracias, un día especial cuando nos reunimos en familia para darle gracias a Dios. Aprovecho para invitarlos a pasarla espectacular y diferente.

Si eres de las que esperan hasta último momento a que tu familia te invite a celebrar este día, haz la diferencia y esta vez, sorpréndelos tú a ellos y llévalos a donde tú quieras, sea tu hogar o el lugar especial que escojas.

1. No descartes un espacio al aire libre, hasta una orilla en la carretera frente al mar, un merendero o un parque. La cosa es hacerlo especial.

2. Hoy día, cuando estamos económicamente atravesando por momentos difíciles, creo firmemente en la famosa frase, “party del sorullo, donde cada cual trae lo suyo”. De esta forma, se dividen los alimentos y cada cual lleva algo para completar la cena.

3. Adorna una mesa divertida donde incluyas varios postres, a los niños y a los dulceros les encantará. Si hay diabéticos, piensa en ellos también e incluye algún postre especial sin azúcar que los hará sentirse queridos.

4. Para hacerlo más creativo, podrías asignar a cada uno de tus invitados un color de camisa o blusa para crear igualdad y unidad. Si la cena es en tu casa, pon una caja en la que cada uno deje sus zapatos en la entrada y suban descalzos o en medias. Esto da una sensación de confianza y libertad para el disfrute de todos.

5. También podrías utilizar una canasta para que cada quien deje su celular hasta la hora de irse. Si logras que dejen de usar el celular aunque sea por una hora, ¡ganaste!

Este día, entre muchos otros, debe ser un tiempo para interactuar sin interrupciones. Nada, que debemos aceptar que el celular nos aleja del mundo real y familiar. ¡Inténtalo!

6. ¿Por qué no aprovechas este día para sacar esa vajilla que hace tiempo no usas o que nunca has utilizado? Posiblemente, está cogiendo polvo y ocupando espacio.

Monta tu mesa bien bonita con los mismos elementos que ya posees. No hay que gastar, busca lo que tienes, ve a lo alto del clóset, de seguro hay cositas guardadas de años anteriores. Te sorprenderás abriendo cajas y bolsas y dirás: “No me acordaba que tenía esto aquí”.

7. ¡Reinvéntate! Trata en gran manera, de que tus invitados sean grandes amigos o familiares bien cercanos. Quizás de esos con los que hablas por teléfono, pero que no ves hace tiempo.

8. Pídeles que si tienen álbumes de infancia o fotos viejas las lleven consigo, para que en un momento dado, después de la cena, todos en el piso puedan disfrutar repasando y reviviendo anécdotas divertidas y graciosas del pasado.

9. Coordina en secreto un Facetime con un ser querido que esté en otro país o con alguno que no pudo llegar, y una vez reunidos todos, sorprende a los presentes, haciéndolos parte de la reunión familiar.

10. La música es esencial. Permite que ese aire del comienzo de la Navidad marque el momento. Busca temas conocidos, enciende velas con aroma a pino o canela y manzana. Los aromas hacen los momentos inolvidables.

11. Al momento de la cena, no olvides el propósito de este mágico encuentro. Eleva una oración al Poderoso, agradécele por lo que tienes y lo que no tienes. Saca el calendario, y juntos en familia, propóngase hacer más reuniones como éste. Escojan entre todos en casa de quién será el próximo.

12. Graben los momentos especiales, podrías compartirlos en las redes sociales para que amigos y conocidos disfruten y se contagien con tu alegría.

13. Una vez finalizada la cena, si todavía permea la fiesta y la alegría, sería hermoso que entre todos te ayuden a montar el árbol de Navidad y decorar la casa.

No cabe duda que será un gran día para todos. Lo más importante es que compartas con tu propia sangre y tus buenos amigos.

Refuerza una vez más esos lazos tan importantes que son la gasolina de nuestras vidas.

– Saudy Rivera

En esta nota

Día Acción de Gracias Familia Hogar Relaciones Relaciones Saludables Thanksgiving Thanksgiving Day

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain