Unidos contra el hambre

Todos los que quieran puedan unirse a nosotros en esta campaña contra la inseguridad alimentaria

A fines de noviembre, en los Estados Unidos celebraremos Thanksgiving Day, o Día de Acción de Gracias, recordando que los primeros colonos de Plymouth, Massachusetts, agradecieron a Dios por una buena cosecha que les salvó del hambre en invierno.

Cuatro siglos después, la inseguridad alimentaria aún amenaza a millones de personas, incluso en uno de los países más ricos y fértiles del mundo. Según informes oficiales, uno de cada cinco hispanos sufre inseguridad alimentaria, más del doble que los blancos no hispanos.

Noviembre es también cuando nuestra Hispanic Federation realiza su campaña Lucha contra el hambre, en colaboración con Ford Motor Company Fund, el brazo filantrópico del emporio automovilístico.

Con motivo de la inauguración de Lucha contra el hambre 2016 -que llevamos a cabo por sexto año consecutivo el viernes pasado con eventos en El Barrio de Manhattan y en el sur de El Bronx- se distribuyeron 1,350 comidas y unas 4,000 libras (unos 1,800 kilos) de alimentos por intermedio de Violence Intervention Program y de The HopeLine.

Al finalizar la campaña de este año habremos distribuido unas 63,000 comidas y 66,000 libras (casi 30,000 kilos) de alimentos a unas 7,000 personas. Desde la primera campaña Lucha contra el hambre, en 2011, hemos entregado más de 400,000 comidas.

Nuestras labores de recolección y distribución de alimentos en toda la Ciudad se ven notablemente facilitadas debido a la generosidad de la empresa Ford Motor Company, que nos donó una camioneta ligera con gran capacidad de carga, la Ford “Transit Connect”.

“Nos alegra y enorgullece saber que la recolección de alimentos ha provisto tantos miles de comidas a tantos neoyorquinos”, comenta Joe Ávila, Gerente de Asuntos Comunitarios de Ford.

“Usando el Ford Transit Connect, la Federación Hispana visita numerosas organizaciones, negocios y hogares para que participan en los esfuerzos de recolección de alimentos”, agrega.

Todos los que quieran colaborar con nuestra campaña Lucha contra el hambre pueden hacerlo individualmente u organizarse en grupos solidarios en el barrio, en el trabajo, en los clubes. Como les recuerdo desde años para esta época, ustedes consiguen alimentos envasados y nosotros vamos a buscarlos y los distribuimos con nuestra camioneta.

Les aliento a que nos llamen ya mismo a la Hispanic Federation, al 866-HF AYUDA, o 866-432-9832, o que visiten nuestro sitio web, www.hispanicfederation.org. Queremos que nos llamen y nos digan que han organizando una colecta de alimentos y que pasemos a buscarlos. Aprovecho para darles el número de la línea de información sobre el SIDA, que es el 1-800-233-7432.

En esta nota

Hispanic Federation

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain