Bob Dylan confirma que no irá a recoger su premio Nobel de Literatura

El cantautor estadounidense expresó estar muy honrado por el galardón y dijo que hubiera deseado poder recibirlo en persona, pero tiene ya otros compromisos

Bob Dylan no asistirá a la ceremonia de entrega de los premios de la Academia sueca para recoger su Nobel de Literatura.

La Academia sueca, que entrega los premios Nobel, confirmó este miércoles que recibió una carta personal en la que Dylan dice que no podrá asistir a la ceremonia de entrega que se celebra en Suecia el mes que viene por “compromisos adquiridos anteriormente”.

Academia sueca otorga el Premio Nobel de Literatura al cantante Bob Dylan

Según la organización, Dylan expresó estar muy honrado por el premio y dijo que hubiera deseado poder recibirlo en persona.

El cantante debe ofrecer una conferencia Nobel de aquí al próximo mes de junio.

El artista estadounidense, de 75 años de edad, no será el primer galardonado que no acude a la ceremonia de entrega en Suecia.

Getty
Getty

Harold Pinter y Doris Lessing, ganadores del Nobel en 2005 y 2007 respectivamente, son parte del grupo de personas que no asistieron al evento.

Miembro de la Academia sueca tacha a Bob Dylan de “rudo” y “arrogante”

“El premio todavía les corresponde, como le corresponde a Bob Dylan”, manifestó la Academia en un comunicado.

“Esperamos con ilusión la conferencia Nobel de Bob Dylan, que debe ofrecer -es el único requisito- en los seis meses a partir del 10 de diciembre de 2016”.

El Nobel de Literatura a Dylan dio mucho de qué hablar cuando se anunció el mes pasado, así como su silencio inicial sobre el tema.

Bob Dylan reconoce el Nobel en su web y luego rectifica

Algunos interpretaron este silencio como una señal de que tenía sentimientos encontrados sobre el premio pero la Academia dijo posteriormente que el cantante “lo apreció mucho”.

Dylan recibió el premio “por haber creado nuevas expresiones poéticas en la excelente tradición de la canción estadounidense”.

La ceremonia de entrega de premios y posterior banquete se celebra en la capital sueca, Estocolmo, el próximo 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

En esta nota

Bob Dylan Premio Nobel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain