MTA propone aumentar la tarifa del subway a $3

La agencia presenta su propuesta de subida del pasaje, que entraría en vigor en marzo del 2017

Un 4% de aumento en el pasaje del metro podrían enfrentar los neoyorquinos a partir del próximo año, si se aprueba la propuesta de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de subir la tarifa básica del subway a $3 por viaje.

La MTA dio a conocer este miércoles su plan de aumento de tarifas que entraría en vigor el 19 de marzo del 2017, y que contempla dos opciones.

La primera considera que la tarifa base pase de $2.75 a $3, pero dando a los usuarios un bono de 16% por cada $6 que recarguen a su MetroCard. La otra opción sería que se mantenga la tarifa actual de $2.75, pero un bono de sólo 5% por cada $5.50 que se gaste.

El plan de la MTA subiría la tarjeta ilimitada mensual a $121 y la de una semana a $32.

En un comunicado la agencia indicó que el ajuste de tarifa se justifica para poder cubrir grandes proyectos que se realizan en la actualidad como la línea de la Segunda Avenid y la extensión del tren 7, entre otros.

Los aumentos de tarifa en el subway ocurren por lo general cada 2 años, y vienen acompañados de alzas en el peaje de los túneles y puentes de la ciudad.

Los miembros de la junta de la MTA votarán el próximo enero sobre cuál propuesta será adoptada, pero primero realizarán varias audiencias públicas.

En esta nota

Metro NYC metrocard MTA NYC Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain