Trump y la transición, ¿problemas en el paraíso?

El presidente electo afirma que la organización de su equipo avanza "suavemente", ¿será cierto?

El presidente electo ha intentado aclarar vía Twitter los problemas en su equipo de transición.

El presidente electo ha intentado aclarar vía Twitter los problemas en su equipo de transición. Crédito: Getty Images

El presidente electo Donald Trump podrá ser un hombre de negocios exitoso, pero en la política, los problemas que enfrenta pueden ser muy diferentes, ¿cómo está lidiando con ellos?

Cuando fue candidato, el empresario repitió una y otra vez que él no era político, por eso era un buen prospecto a la presidencia, sin embargo, quizá eso también puede ser su talón de Aquiles.

Entre su equipo de transición se han suscitados diversos problemas, debido a las más de 4,000 posiciones que debe ocupar y a la presión del Partido Republicano para no separarse tanto de sus propios lineamientos.

Por ahora, en menos de 10 días, Trump ya despidió a un experto en seguridad nacional, uno de los temas prioritarios en su gobierno.

Eso se sumó al reemplazo de Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, como líder de equipo de transición. En su lugar se nombró a al vicepresidente electo Mike Pence.

Aunado a ese tema, las posiciones económicas, como los departamentos del Tesoro y Comercio, podrían ser ocupadas por personajes demasiado cercanos a Wall Street, lo que traería más problemas a Trump, sobre todo porque también durante su campaña acusó a Hillary Clinton de estar demasiado cerca de ¡Wall Street!

Entre los nombres que se manejan para las áreas económicas están el millonario banquero Steve Mnuchin, quien fue presidente de finanzas de la campaña de Trump.

También Wilbur Ross, multimillonario inversor especializado en fondos “palanca” en diversas industrias, incluidas las telecomunicaciones, según los perfiles empresariales de Bloomberg.

Carl Icahn, quien sonaba para el Departamento del Tesoro durante la campaña de Trump, ha vuelto a la lista. Cabe recordar que el último “logro” de Icahn fue terminar de llevar a la quiebra el Casino Trump en Atlantic City, el cual cerró en octubre y dejó a cientos sin trabajo.

Debido a los problemas que se han revelado y confirmados por medios como The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, el propio Trump ha escrito nuevamente en su cuenta de Twitter que todo va como él quiere y que sólo él conocer a los “finalistas” de su equipo, como si fuera una contienda de Miss Universo.

“El proceso de decisión del gabinete y otras posiciones está muy organizado. ¡Soy el único que sabe quiénes son los finalistas!”, aclaró el presidente electo.

En lugar de ofrecer una conferencia de prensa en forma o conceder entrevistas para aclarar dudas, el empresario ha vuelto a usar Twitter para hablar de los problemas que enfrenta. “

“La historia fallida de NYT es totalmente equivocada sobre la transición. Está yendo suavemente. Incluso he hablado con varios líderes extranjeros”, escribió.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Mike Pence

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain