Univision anunció reestructuración y despidos

Entre 200 y 250 empleados de la empresa de medios perderán su trabajo

Isaac Lee, Digital, Entertainment y News Chief de Univision le confirmó al diario The Washington Post que debido a la pérdida millonaria que había enfrentado la cadena en el último trimestre, se decidió reestructurar y despedir de 200 a 250 empleados.

Según lo que publica dicho periódico, Univision habría perdido $30.5 millones de dólares, de un total de ingresos de 735 millones. Lee les dijo que estos cambios son necesarios: “Son una respuesta a los tiempos difíciles, tiempos de retos… Necesitamos posicionarnos para el futuro”.

Según reportan, la idea de esta nueva reestructuración es seguir intentando captar al público de los “millenials”, ya que la audición hispana va envejeciendo y se pierde, por lo que habrá más apuestas al idioma inglés y a los medios digitales. Sin embargo, todo el tiempo sigue llegando nueva migración de habla hispana, algo que estaría conquistando Telemundo.

Pese a que el objetivo es captar a los más jóvenes, El Nuevo Herald de Miami asegura que la mayoría de los despidos serán en Fusion, la cadena creada para ese público. Pero también se prescindirá del servicio de personal de negocios y editorial de Univision.

Como parte de la reestructuración, Fusion y The Root formarán parte del Gizmodo Media Group, que tiene la antiguas páginas del grupo Gawker -compañía que adquirió Univision en el 2015-.

El martes pasado, el reportero del noticiero Roger Borges fue despedido, y dicen que en las próximas semanas se anunciarán más salidas.

Aunque se había hablado de que Univision se convertiría en una compañía pública y cotizaría en la bolsa de Wall Street, hasta el momento sigue siendo privada, y su presidente es Haim Saban.

En esta nota

fusión Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain