Ward y Kovalev quieren ser el mejor ‘libra por libra’

El nativo de Oakland apela a su fuerza mental para nivelar el poder físico del púgil ruso

A setenta y dos horas de un combate que tiene pinta de ‘Pelea del año’, Andre Ward y Sergey Kovalev ya saben qué lugar les corresponde en las querencias y afectos de la gente.

Para todos Andre Ward es el técnico y Kovalev, el rudo. Y ya no sólo porque al muchacho de Oakland le llamen el “Hijo de Dios” (SOG) y el ruso sea conocido como el “Krusher”, es que además sus actitudes a lo largo de esta promoción así lo mostraron.

¿Es una ventaja tu fortaleza mental?

“Sé lo que trae Kovalev… Sabemos de su fortaleza pero eso no me obliga a cambiar nada. Para mi preparar la pelea contra Kovalev es lo mismo que prepararla contra Alexander Brand (su más reciente rival). Las cosas cambian muy poco”, dijo Ward el martes a su llegada a Las Vegas.

Cómo crees que será el combate…¿violento tal vez?

“No lo sé. Se que muchos quieren ver sangre y sé que ellos me quieren ver noqueado y hecho trizas, pero esto al final del día se trata de quien hace mejor los ajustes y sale con la mano arriba. Todo tiene que ver con cómo respondes en los grandes momentos”.

Ward, invicto con marca de 30-0 y 15 KO’s enfrenta a Kovalev también con marca perfecta (30-0-1 con 26 KO’s) en la pelea que muchos esperan al ruso buscando y a Ward usando su inteligencia para tomar ventajas.

“No podemos equivocarnos y pensar que mi rival es sólo un heavy puncher”, dice Ward. “Yo creo que también boxea, se mueve bien y es pensante en el ring. Ganas peleas con la suma de todas esas cosas”.

Muy aplomado y sin una sola expresión de nervios el “Hijo de Dios” piensa que de esta pelea saldrá el siguiente mejor libra por libra del mundo.

“Es difícil chocar contra esta realidad… los resumés de Kovalev y el mío están sin derrotas y hemos peleado contra boxeadores importantes. Sería difícil argumentar contra esto”, agregó.

En la cartelera “Pound for Pound” los rivales ponen en juego sus títulos mundiales de los semipesados. Ward es el campeón de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) en supermedianos y de la CMB en los semipesados y le planta cara al “Krusher” posee tres correas de campeón: OMB, AMB y FIB.

¿Tienes alguna predicción que hacer?

“No soy un tipo que haga predicciones, pero óyeme una sola cosa no me iré de Las Vegas sin esos cinturones de campeón mundial”.

Con los tiempos cumplidos los rivales del sábado en el T-Mobile Arena ultiman detalles de cara a la ceremonia de pesaje de este viernes en la ‘Ciudad del pecado’.

En esta nota

Andre Ward Boxeo Sergey Kovalev

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain