Aparece otra esvástica pintada en el tren neoyorquino

Varios símbolos racistas han aparecido los últimos días pintados por diferentes zonas de la ciudad

El último graffiti con simbología racista se vio en un tren de la línea B.

El último grafiti con simbología racista se vio en un tren de la línea B. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

NUEVA YORK – Recientemente, la Policía de Nueva York (NYPD) alertaba de un incremento en los crímenes de odio registrados en la ciudad. Desgraciadamente, estos datos también se reflejan en la división y ofensas que se viven en la Gran Manzana estos días.

La última registrada se produjo la mañana del jueves, cuando un viajero del metro se topó con una esvástica dibujada en el tren B.

Greg Pearlman, de 29 años, hizo este descubrimiento alrededor de las 8:15 a.m., y quedó horrorizado. “Nunca había visto a nadie tomándose la molestia de dibujar esto en un tren”, declaró preocupado Pearlman al NY Post. Este neoyorquino alertó inmediatamente a las autoridades de transporte.

Esta semana, también aparecieron más símbolos nazis dibujados en otras zonas de Manhattan y Brooklyn.

El 12 de noviembre, un empleado de seguridad de la residencia de estudiantes Kerrey, del New School, encontró cuatro esvásticas pintadas en varias puertas del centro, localizado en la Quinta avenida, cerca de la calle 13.

En BrooklynMordechai Lighstone fotografió y compartió en Twitter la imagen de otro de estos símbolos pintadaos en Crown Heights, en la calle Montgomery, cerca de la avenida Brooklyn, una zona con una gran comunidad judía.

Este año,  se contabilizaron un total de 328 de delitos de este tipo, una cifra que supera de forma preocupante los 250 del mismo período del año anterior.

Estos actos vandálicos coinciden con el ambiente tenso que se vive en Estados Unidos tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Varios usarios han denunciado por redes haber sido víctimas de ataques racistas desde que se empezaron a conocer los resultados de los comicios.

En esta nota

Crimen Crimen de odio Donald Trump NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain