Seguridad en Torre Trump afecta a negocios del área

La fuerte vigilancia en el área donde vive Donal Trump se ha convertido en un dolor de cabeza para muchos

Reynaldo Sierra está perdiendo dinero en su negocio de venta de café y pasteles.

Reynaldo Sierra está perdiendo dinero en su negocio de venta de café y pasteles.  Crédito: Camille Padilla

Hace más de cinco semanas que Reynaldo Sierra comenzó a vender café y pasteles en un carrito en la esquina de la Quinta avenida y la calle 55. Pero el mexicano no se imaginó que un mes después de lanzar su negocio ambulante, Donald  Trump ganaría la presidencia provocando que la zona se convulsionara por las extremas medidas de seguridad, algo que ha significado una pérdida pera él.

“Me ha afectado bastante desde aquel día”, expresó el hombre de 53 años mientras terminaba su jornada laboral este viernes alrededor de las 11:30 a.m. Sus ventas totales este día fueron de $289, muy por debajo de los $650 que usualmente hacía los viernes.

“Solamente pasan los que trabajan en los edificios cercanos, ya los otros clientes regulares no pueden pasar”, añadió el padre de familia quien está regalando los pasteles que sobran a su iglesia en Queens.

Al igual que Sierra, otros también están sufriendo las consecuencias de la alta seguridad en las calles que rodean la Torre Trump, que está siendo fuertemente vigiladas por el Departamento de Policía (NYPD) y el Servicio Secreto ya que allí todavía siguirá viviendo el presidente electo por los próximos 65 días antes de mudarse a la Casa Blanca. La calle 56 entre la Quinta y Madison está completamente cerrada.

“Sé que muchas personas que viven y trabajan cerca de la calle 56 y 57 tienen muchas preguntas sobre todo esto. Por primera vez en décadas nuestro país tendrá un residente de la Ciudad de Nueva York como presidente de Estados Unidos”, dijo el comisionado de la Policía James P. O’Neill en una conferencia de prensa sobre la seguridad en el área.

O’Neill aclaró que no cerrarán la Quinta avenida permanentemente, lo que hicieron por unos días después de las elecciones y que en vez mejorarán la seguridad con barreras de concreto. La avenida sólo se cerrará si hay una demostración grande como la que ocurrió el sábado pasado.

Las personas que quieran pasar a las tiendas cercanas a la torre, tendrán que ser autorizados y sus bolsas revisadas.

Trafico a los alrededores del edificio de Trump entre turistas y policias. Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY
Trafico a los alrededores del edificio de Trump entre turistas y policias.
Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario NY

Javier González, quien trabaja como coordinador de exhibiciones en una galería en la calle 56 entre la Quinta y Sexta avenida, estimó que están llegando sólo el 25% de las personas que usualmente vienen a las exposiciones. “Va ser devastador si esto continúa así”, dijo el colombiano de 47 años, a quien le preocupa que pronto se acerca la época de Navidad donde las ventas suelen a aumentar. “

El alcalde Bill de Blasio dijo este viernes que aunque la prioridad ahora es mantener al presidente electo, su familia, y su equipo seguro, también trabajarán con los negocios del área para ayudarlos en cualquier forma que necesiten.

“Estamos muy comprometidos para asegurar que las empresas continúen prosperando, que continúen siendo capaces de servirle a sus clientes, sigan operando y que les vaya bien. Todos entendemos que habrá interrupción en el corto plazo”, dijo De Blasio asegurando que trabajarán con los negocios por si necesitan servicios de Con Edison u otros servicios públicos.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Negocios NYC NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain