El pavo tampoco muerde

Aquí te comparto las preguntas más frecuentes que me llegan por estas fechas

Si eres principiante o simplemente quieres mejorar tu técnica, aquí te comparto las preguntas más frecuentes que me llegan cada año para esta época.

¿Qué hago primero?

Lo compras varios días antes.  Mejor comprarlo fresco, pero si está congelado, cómpralo con 4 días de anticipación para que se descongele a tiempo.

¿Cuándo lo sazono?

Marínalo de 24-36 horas antes de cocinarlo para que quede bien sabroso.  La sazón dependerá de tu nacionalidad, antojo o gusto, pero en mi web te comparto algunas ideas.

¿Cuántas libras debe de tener el pavo? 

6 libras = 4 personas,10 libras = 8 personas, 20 libras = 15 personas

¿Cuánto tiempo tengo que tener el pavo en el horno?

El pavo necesita 15 minutos por libra, dependiendo del tamaño un poco más o un poco menos.  El pavo no es tan seco como muchos piensan, el problema es que la mayoría de la gente lo sobre cocinan.  Por eso toma en cuenta estos tips:

  • Hay pavos que ya vienen con un medidor insertado en la pechuga (blanco o amarillo). Ese medidor se sale del pavo cuando está listo, pero no te confíes. Mejor, compra un termómetro digital, son muy baratos. Insértalo entre la pechuga y la pierna.  Cuando marque unos 158ºF retíralo, cúbrelo con papel de aluminio y déjalo reposar 20 minutos para que la carne agarre firmeza y se concentren sus jugos.  Cuando lo cortes, ya tendrá los 165ºF que necesita para ser

¿A qué temperatura, tapado o no tapado, amarrado o suelto?

Yo lo cocino a 325-350ºF pero hay quienes lo cocinan hasta en 400ºF.  Siempre destapado, en un recipiente de hornear y sobre una parrilla, para mantenerlo elevado y sin contacto con el jugo. De vez en cuando, lo “bañas” con su propio jugo para que siga agarrando gusto. Lo correcto es mantenerlo amarradito pero si lo dejas suelto y lo horneas en uno de esos envases de aluminio junto a todo el jugo, va a quedar rico también.

El tema del relleno se lo dejo al gusto de cada cual.  Para mí lo mejor es hacer un buen acompañante y luego bañarlo con los jugos del pavo.  Sabrá a relleno sin tener que pasar mucho trabajo.

Recuerda que también puedes hacer el pavo frito, guisado, estofado o en sopa, para dar gracias sólo se vale una buena oración. Para más ideas para este día tan especial, visita mi web La Cocina No Muerde. ¡Sabroso día de Acción de Gracias!

Doreen Colondres es nuestra celebrity chef.  Latina, viajera incansable, graduada y certificada en cocina y vinos. Síguela en las redes @Doreen Colondres y para más recetas visita su web www.LaCocinaNoMuerde.com o adquiere su libro en Amazon o Itunes.

En esta nota

thanksgiving food

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain