NYC no ha cobrado el 97.5% de las multas impuestas a caseros

Faltan abogados y personal en la agencia que vela por la conservación de edificios

La mayor parte de los caseros que fueron multados entre 2014-2015 por el Departamento de Conservación de Vivienda y Desarrollo (HPD) por tener las viviendas que alquilan a familias de bajo y moderados recursos en malas condiciones, aún no han pagado un dólar.

El HPD no ha cobrado más que el 2.46% de los $35.1 millones que se pusieron en multas y acuerdos, según una auditoría del contralor de la ciudad Scott Stringrer. El 97.5% restante, unos $34.2 millones, aún no está en manos de las autoridades en octubre del año pasado.

“No es justo y es inaceptable”, explicaba Stringer en un comunicado al comentar la situación de muchos caseros que no están haciendo frente a sus responsabilidades. El HPD multa y lleva a los tribunales a caseros que tienen a sus inquilinos viviendo en malas condiciones. Pintura con plomo, que puede afectar irreversiblemente la salud de los más jóvenes, o falta de agua caliente o fría son algunos de los casos que más frecuentemente ve este departamento.

El problema es que se están apilando los casos en la unidad de cumplimiento de la legalidad que es la que se encarga de hacer los cobros. “A final de marzo de 2016 casi la mitad de los 2,100 casos abiertos no estaban asignados a un abogado y algunos casos han estado abiertos durante una década. Alrededor de uno de cada cinco casos están abiertos desde hace tres años o más”, se explica desde la contraloría.

La agencia no está usando todas las herramientas a su alcance, como cobrar los alquileres o embargar las propiedades, para obligar a los caseros a que abonen las multas debidas y corregir violaciones. El personal de esta oficina dijo a los auditores que estos métodos se usan raramente o nunca.

La recomiendación de Stringer es que el HPD explore la posibilidad de contratar más abogados y trabajar con otras agencias de la ciudad para mejorar la tasa de cobros. Según la contraloría, este departamento está de acuerdo con el contralor.

En esta nota

caseros Contralor multas NYC ScottStringer vivienda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain