81 camiones de arena protegerán el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s

Ante amenza de la revista de ISIS, la Uniformada se prepara para vigilar el desfile anual.

Niños y adultos se disfrutan año tras año el desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan.

Niños y adultos se disfrutan año tras año el desfile del Día de Acción de Gracias en Manhattan. Crédito: AP

Para asegurar que el nonagésimo Desfile de Acción de Gracias de Macy’s, el Departamento de Policía de Nueva York tendrá 81 camiones llenos de arena para prevenir ataques como el que pasó este verano en Niza donde murieron 84 personas.

Así lo confirmó el comisionado de inteligencia y antiterrorismo del NYPD, John Miller en una entrevista con CBS This Morning el lunes.

“Tú puedes chocar uno de los camiones de sanidad de la ciudad de Nueva York, pero no vas a poder moverlo”, afirmó Miller en el programa.

Los camiones estarán bloqueando la Quinta Avenida de la calle 42 hasta la 57 donde se llevará a cabo el desfile este jueves.

En una conferencia el viernes pasado, Miller explicó que usualmente el NYPD usa carros como barreras. Sin embargo, el departamento se vió obligado a reforzar la seguridad ante la amenaza hace una semana en la revista de ISIS, Rumiyah. La revista dijo que el desfile sería un “blanco exelente” y sugirió un ataque similar al de Niza.

Ante el atentado la Uniformada determinó que los camiones protegerían mejor al público.

“Los camiones llenos de arena son más largos, así que podemos usar menos y cubrir más terreno”, expresó Miller al explicar  otra razón por la que estarán usando estos vehículos.

El sub-jefe del NYPD Rodney Harrison dijo en una conferencia de prensa el viernes que el departamento también estará usando carros bloqueadores. La Uniformada además estará posicionando a oficiales en los techos de los edificios.

Como suele pasar en estos eventos grandes, habrá una gran presencia de agentes con armas pesadas.

“También estaremos poniendo a más oficiales en las afueras del área sólo para asegurarnos que si hay un trabajo de emergencia, ellos podran encargarse de la tarea”, añadió Harrison.

En esta nota

Desfile de Acción de Gracias de Macy's NYPD Seguridad NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain