América y Chivas: ¿Cuál ha ganando más en 2016?

El final de esta semana marcará el séptimo encuentro de este año entre los dos archirrivales de la Liga MX

Un festejo de Centenario que ha sido gris e intrascendente para los seguidores de las Águilas del América se puede convertir de repente en uno espectacular e inolvidable.

Los aficionados del cuadro azulcrema han vivido una pesadilla durante el año en que les tocó festejar sus 100 años de existencia.

Un técnico cesado, el fracaso de no conseguir el título de Copa, la ausencia de un partido con un rival de categoría internacional para celebrar la fecha y el escándalo del himno plagiado, han sido momentos dolorosos, pero no han sido los peores.

En este año en que se suponía iban a volar alto para festejar su aniversario de oro, las Águilas han sido humilladas dos veces por su acérrimo rival, las Chivas de Guadalajara.

En 2016 se han efectuado cinco Clásicos y el saldo es de dos triunfos por bando y un empate.

Las dos victorias de Chivas marcaron época porque la primera fue una goleada de 3-0 en el Estadio Azteca y la segunda, en el mismo escenario, significó la eliminación del América en la semifinal del Torneo de Copa en las semifinales.

La herida para los azulcremas podrá ser aún más profunda e irremediablemente eterna si es que en los próximos dos partidos de la Liguilla del Torneo Apertura 2016, el cuadro rojiblanco termina por imponer sus condiciones.

Nunca antes en la historia, Chivas y América se han enfrentado siete veces en un año.

El balance final de todos estos enfrentamientos terminará por reconfigurar lo que es la rivalidad más grande del balompié mexicano y dejará a uno con el dolor de caer ante su eterno enemigo.

Los cinco Clásicos del 2016

13 de marzo

Chivas 1-2 América  

Torneo: Clausura 2016

Jornada 10

Goles:

Chivas: Carlos Peña (73’)

América: Darwin Quintero (48’) y Oribe Peralta (59’, foto)

El juego causó gran polémica por el gol que el árbitro Fernando Guerrero anuló a Chivas en el minuto 16 y que hubiera abierto el marcador a favor del Rebaño Sagrado. El árbitro invalido el tanto por supuesto fuera de lugar de Isaac Brizuela, pero repeticiones de la jugada no convalidan la observación del silbante.  Ambos conjuntos terminaron el Clásico con 10 hombres en el terreno de juego.

12 de mayo

Chivas 0-0 América

Torneo: Clausura 2016 Cuartos de final

Juego de ida

Lo que prometía ser un duelo abierto y espectacular en el estadio de las Chivas terminó por ser un encuentro muy cerrado en donde se dieron muy pocas acciones de peligro. Rubens Sambueza (foto) salió expulsado por las Águilas al minuto 60 por doble tarjeta amarilla y Ángel Zaldívar vio la roja directa por el Guadalajara al 82’.

15 de mayo

América 2-1 Chivas

Cuartos de final

Juego de vuelta

Goles:

América: Osvaldo Martínez (26’, foto) y Oribe Peralta (64’)

Chivas: Orbelín Pineda (8’)

El gol tempranero de Orbelín Pineda parecía encaminar a Chivas a una victoria histórica en el Estadio Azteca pero el América nunca bajó los brazos y en base a sus grandes individualidades terminó por eliminar de la Liguilla al equipo de Guadalajara.

27 de agosto

América 0-3 Chivas

Torneo: Apertura 2016

Jornada 7

Goles:

Chivas: Isaac Brizuela (19’ y 31’, foto) y Carlos Peña (84’)

El partido fue intenso, con jugadas de peligro en ambas porterías y respondió a las expectativas generadas por los seguidores rojiblancos que disfrutaron una tarde  inspirada de  Javier  “La Chofis” López y el mejor partido del “Conejito”  Brizuela con el uniforme  de las Chivas. La goleada provocó que las horas de Ignacio Ambriz como técnico del equipo azulcrema quedaran contadas.

26 de octubre

América 1-1 Chivas (3-4 en serie de penales)

Torneo de Copa MX Semifinales

Goles:

América: Michael Arroyo (20’)

Chivas: Alan Pulido (80’)

Penaltis anotados

América

Geovanni Ibarra

Edson Álvarez

Rubens Sambueza

Chivas

Jair Pereira

Osvaldo Alanís

Carlos Cisneros

Ángel Zaldívar (foto)

El resultado fue tan doloroso que el técnico del América, Ricardo La Volpe, se niega hasta la fecha a reconocer la derrota y asegura que se mantiene invicto como estratega de las Águilas aduciendo que el partido terminó empatado. Chivas avanzó a la final de Copa, pero perdió ante Querétaro.

En esta nota

America Chivas futbol Liga MX Liguilla

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain