Un hispano entre víctimas de accidente en Queens

La investigación preliminar no arroja indicios de negligencia o violación en este lamentable incidente

El Departamento de edificios (DOB, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía están investigando la causa de un accidente en  Briarwood, Queens, en el que fallecieron dos trabajadores de construcción.

“Fue un accidente trágico —dos personas no volverán a sus hogares a ver sus familias esta noche”, expresó el comisionado del DOB Rick Chandler al ofrecer sus condolencias.

El accidente ocurrió poco después del mediodía en la 81-10 de la calle 134. Según el NYPD, una viga con un peso aproximado de 6,500 libras se desenganchó de la grúa, cayéndole encima a dos trabajadores, un hombre de 43 años, de origen hispano, y un otro de 47, quienes fueron encontrados inconscientes en la zona de construcción y declarados muertos en el lugar.  Según AmNew York, fuentes policiales habrían revelado que se las víctimas son el operador de grúa George Smith, 47, quien estaba manipulando la carga a una altura de cuatro pisos y Alessandro Ramos, de 43 años.

Aunque el DOB emitió un aviso sobre el peligro debido a los vientos esta semana, la investigación preliminar no indica que esta fuera la causa de que la viga de desprendiera de la grúa que la transportaba.

“Basado en la evaluación inmediata de la evidencia de la que disponemos, es improbable que el viento fuera un factor. En este momento, parece que hubo una falla en el aparejo que resultó en que la viga se soltara y se cayera al piso”, precisó Chandler.

Según el DOB, la grúa había pasado una inspección el junio pasado y la zona de trabajo no tenía ninguna violación abierta.

Sin embargo, para el presidente del Consejo de Trabajadores de la Construcciones y Edificios, Gary LaBarbera, el incidente pudo haber sido prevenido. “El accidente ocurrió en una zona de construcción no sindicalizada y mientras que las zonas sindicalizadas no son inmunes a la tragedia, existe abrumadora evidencia de que las zonas de construcción sindicalizadas son más seguras”, expresó, indicando que en los pasados dos años han habido 28 muertes en zonas de construcción en la Gran Manzana y el 85% han sido en zonas sin sindicalización.

En esta nota

Accidente de trabajo Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain