Video: Los youtubers que se drogan para mostrar lo que se siente

Cada semana prueban una sustancia diferente

drugslab

Crédito: Captura de YouTube

Rens Polman, Nellie Benner y Bastiaan Rosman son tres jóvenes holandeses que hace algunas semanas abrieron un polémico canal de YouTube llamado Drugslab.

Su presentación dice: “We try drugs every Friday at 17:00, so you don’t have to (probamos drogas cada viernes a las 17:00, así tú no tienes que hacerlo)”.

Así, cada semana, prueban sustancias como cristal, hongos alucinógenos, LSD, éxtasis y otras drogas, aunque advierten al principio de los videos: “Esto es un show educacional sobre el uso y los efectos de las drogas. Es explícito y nuestra intención no es alentar a la gente a tomar drogas”.

Según los youtubers, mientras consumen drogas y transmiten los videos en su canal, monitorean el ritmo cardiaco, las habilidades cognitivas, la temperatura corporal y otras funciones biológicas para probar los efectos de estas sustancias en el organismo.

Detrás de esta iniciativa se encuentra la televisión pública holandesa, conocida como BNN, que produce controversiales programas como estos relacionados con sexo y drogas. Su objetivo es crear conciencia entre los millenials sobre los efectos del abuso de drogas o de tener relaciones sexuales sin conciencia.

En esta nota

Adicción Drogas Tecnología Videos YouTube youtuber

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain