Los peores celulares del mercado

Blancco Tecnology Group determinó cuáles “smartphones” tienen más problemas con su sistema operativo

mal smartphone

Crédito: Shutterstock

Antes de adquirir un celular o cambiar el que ya tienes, debes leer este artículo.

Es que, según reportaron Yahoo! Tech y Actualidad.rt.com, la compañía experta en tecnología, Blancco Tecnology Group, por medio de una investigación, determinó cuáles “smartphones” tienen más  problemas con su sistema operativo: los Android o los iOS (iPhone).

Según los citados medios, un nuevo estudio mostró que en el tercer trimestre de 2016, el 62% de los dispositivos iOS sufrieron algún tipo de avería, en comparación con el 47% de los Android.

También se indicó que los celulares iOS que tienen aplicaciones de redes sociales, como Instagram y Snapchat, tienen más probabilidades de bloquearse, mientras que Android tiene más problemas con programas como la libreta de direcciones o Google Play.

Del análisis se desprende, además, que dentro de los dispositivos de Apple, el iPhone 6 encabeza la tasa de errores con un 13%, seguido por el iPhone 5s y 6s, ambos con el 9%.

Por otro lado, el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus experimentaron porcentajes de fallos del 5% y 4% respectivamente.

Entre los modelos equipados con Android, el Le2 de la compañía china LeEco alcanzó una tasa del 13%, seguido por los teléfonos Xiaomi Redmi 3S y Xiaomi Note 3 con un 9%.

El Samsung Galaxy S7 Edge y el Lenovo Vibe K5 Note obtuvieron los siguientes lugares con un 5% y 4%, respectivamente.

Dentro de la categoría de daños reportados, gran parte de los usuarios de iPhone reportó problemas de sobrecalentamiento (17%), bloqueo del sistema (15%), problemas con los auriculares (10%) y errores asociados con la red Wi-Fi.

Se indicó, además, que las fallas más comunes para los dispositivos Android estuvieron relacionados con el USB, dificultades para carga de la batería la señal y anomalías en la pantalla.

En esta nota

Android Apple iPhone samsung Samsung Galaxy Note 7 smartphone smartphones Tecnología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain