Video: Simpatizante de Trump llama “animales” a trabajadores afroamericanos

La joven acusó a los empleados de un almacén en Chicago de discriminarla por ser blanca

Una joven decidió que era necesario presumir que había votado por Donald Trump mientras despotricaba contra los empleados afroamericanos de un almacén en Chicago.

La mujer comenzó a agredir a los trabajadores del establecimiento cuando estos le preguntaron si, para llevar sus mercancías, quería una bolsa re-utilizable que tendría que pagar.

El video del incidente que ocurrió hace algunos días, fue tomado por Jessie Grady, quien se encontraba de compras en el establecimiento con su hijo de dos años. Grady describió el hecho como “un discurso racista de 30 minutos, con gritos y maldiciones y repetidas referencias a que los empleados eran afroamericanos”.

Mientras la chica continuaba despotricando, parece haber quedado claro que el altercado inició cuando una de las cajeras revolvió algunos de los artículos que la joven compró al meterlos a las bolsas.

Cuando la joven vio que Grady la estaba grabando con el teléfono, se dirigió a ella y le dijo: “Acabo de ser discriminada por dos mujeres negras ¿y tú, siendo una mujer blanca, piensas que eso está bien? Por qué no te vas a tu casa a ver a tu esposo que seguro te está engañando en este momento?

La mujer que grababa le preguntó a la chica por qué consideraba relevante, en medio de la discusión, mencionar que había votado por Trump. La joven contestó que “la gente está agrediéndome”, igual que a otros simpatizantes del presidente electo en todo el país.

La gerente de la tienda, aparentemente también afroamericana, se acercó a la joven pidiéndole calma.

“Esta mujer –dijo la joven, señalando a una de las empleadas—me está gritando por toda la tienda como si fuera un animal. “Tú eres un animal”, le dijo a la gerente y después empezó a amenazar con que demandaría a la tienda.

Incidentes similares se han multiplicado por todo el país, especialmente a partir del 8 de noviembre, cuando el excéntrico millonario ganó la elección presidencial.

De acuerdo con el Southern Poverty Law Center, una organización que combate a los grupos de odio en Estados Unidos, en ese país se habían producido más de 700 hechos de acoso o amenazas desde el 9 de noviembre, un día después de la elección, y el 18 de noviembre.

En esta nota

Donald Trump Videos Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain