Hispanas son víctimas de estafa con lotería

Policía del condado de Suffolk advierte sobre engaños

Las personas son estafadas con boletos de lotería. /Archivo

Las personas son estafadas con boletos de lotería. /Archivo Crédito: EFE | EFE

NUEVA YORK – La Policía dio a conocer ayer de una estafa con promesas de ganancias de la lotería dirigida principalmente a las mujeres hispanas.

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk, informó que los sospechosos, por lo general trabajan en parejas, engañan a las víctimas con el argumento de que ha sido ganadores de un premio de la lotería, pero no pueden recibir las ganancias debido a su estatus migratorio.

Los sospechosos ofrecen dividir el dinero del premio con la víctima si ésta lo recoge en su nombre. Cuando la víctima está de acuerdo, los estafadores piden dinero o joyas como garantía. En algunos casos, según las denuncias, los sospechosos llevan a la víctima a su casa para sustraer los objetos de valor. Los involucrados en el engaño escapan una vez que reciben los artículos.

El Departamento de Policía del Condado de Suffolk recomienda a los residentes no entregar dinero ni objetos de valor a personas que no conocen.

Cualquier persona con información sobre el caso o cualquiera que haya sido blanco de esta estafa, puede llamar al 1-800-220-TIPS.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain