Cristiano sonrió más que Messi en noviembre

En el comparativo mensual de ambos cracks empataron en goles, pero el portugués tuvo mejores resultados con sus equipos

No hay duda. Si individualmente, la batalla entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, entregó cuentas muy parejas durante el mes de noviembre, colectivamente el portugués tuvo más motivos para sonreír. Y es que tanto con Portugal como con el Real Madrid, los resultados le vienen acompañando con gran fidelidad en las últimas semana, lo que permite a los blancos seguir alargando una tremenda racha sin perder, parte de lo que algunos llaman “El efecto Zidane”.

Cristiano, que va recuperando de a poco su mejor forma futbolística, se encargó de vulnerar los arcos ajenos en siete ocasiones en los seis partidos oficiales que disputó en el penúltimo mes del año.

El lusitano fue figura al marcar tres tantos en el derby madrileño ante Atlético y marcó los dos goles con los que el Madrid venció el pasado fin de semana al Sporting Gijón. A lo largo de noviembre el Madrid con Cristiano registró cinco triunfos y un empate en seis juegos oficiales.

En cambio, el astro argentino, pese a marcar también siete tantos en seis juegos oficiales, sufrió en el mes que termina derrotas muy dolorosas; con Argentina, por ejemplo, cayó por goleada frente a Brasil en Belo Horizonte (3-0); también con el Barcelona fue vencido en Manchester por el equipo de Pep Guardiola y cedió un inoportuno empate el fin de semana pasado ante la Real Sociedad que le alejó aún más del Real Madrid.

El clásico entre madrileños y blaugrana se jugará este sábado con una diferencia de seis puntos en la tabla general que permite a los merengues llegar a la cita mucho más relajados de lo habitual.

Los dos astros recibieron descanso el día de hoy, en los duelos de la Copa del Rey que disputaron tanto el Madrid como el FC Barcelona, y aún sin ellos la tendencia se mantuvo. Los merengues ganan aún cuando no juegan del todo bien y el Barcelona no encuentra su volumen futbolístico tradicional.

Messi lleva más goles en 2016

Tras completarse este mes, Messi sigue sumando más goles que Cristiano a lo largo del presente año, ya que suma 55 anotaciones por 51 de Cristiano, aunque también es importante apuntar que el argentino ha tenido mucha más actividad que el lusitano, al haber disputado nueve partidos más, en buena medida por la pronta eliminación sufrida por el Madrid la temporada pasada en la Copa del Rey.

cr7

messi

En esta nota

Barcelona Cristiano Ronaldo La Liga Messi Real Madrid

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain