NYCHA aplaude prohibición de fumar en complejos de vivienda pública

La administración Obama anunció la medida como un esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los residentes.

NYCHA anunció que trabajará con los residentes para implementar una política de no fumar.

NYCHA anunció que trabajará con los residentes para implementar una política de no fumar. Crédito: ARCHIVO | (Archivo/El Diario)

La Autoridad de Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA) anunció este jueves que examinará la disposición  del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) de prohibir fumar en los complejos de vivienda pública del país y coincidió en la necesidad de mejorar la calidad de vida de los residentes.

En efecto, la administración de Barack Obama hizo el anuncio de la medida el miércoles.  En Nueva York, aproximadamente 400,000 residentes de NYCHA serán afectados por la prohibición, de acuerdo con las estimaciones de la organización NYC Smoke-Free, una entidad antitabaco sin fines de lucro.

“NYCHA está completamente comprometida con proveer un ambiente que fomenta la salud de los residentes como parte de nuestra visión de crear comunidades seguras, limpias y conectadas. Estamos examinando la regla de HUD y vamos a trabajar con nuestros residentes para implementar una política de no fumar centrada en reducir la exposición al humo ajeno y mejorar la calidad de vida de nuestros residentes”, dijo un portavoz de esa agencia.

Un reciente estudio de NYC Smoke-Free reveló que un tercio de los residentes de NYCHA reportaron tener al menos un niño con asma, lo cual representa un problema de salud pública grave para la ciudad de Nueva York.

NYC Smoke-Free también encontró que los residentes adultos de NYCHA son dos veces más propensos a sufrir de asma que otros adultos de Nueva York.

El nuevo mandato de HUD dispone que NYCHA y aproximadamente otras 3,100 agencias de vivienda pública implementen políticas antitabaco durante los próximos 18 meses, anunció el miércoles el secretario de HUD, Julián Castro.

Castro señaló que el asma infantil era la principal razón para implementar la prohibición.

NYCHA aseguró este jueves que de alguna manera la agencia ya ha estado tomando previsiones para combatir a los residentes fumadores. A través de la iniciativa Healthy Homes, NYCHA se ha asociado con el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York a través de la cual recibe una subvención para enfrentar la crisis.

La agencia informó además que está en marcha un programa para involucrar a los residentes como socios en los esfuerzos para reducir la exposición al humo de segunda mano en los complejos de NYCHA, así como para aumentar el acceso a los recursos para los residentes que fuman y quieren dejar de fumar.

“Cada niño merece crecer en un hogar seguro y saludable, libre de humo de cigarrillos de segunda mano. La regla de HUD creará hogares más saludables para todas nuestras familias”, agregó Castro

Bajo la nueva regla, los cigarrillos, los cigarros y las pipas no se pueden encender en los apartamentos de NYCHA, las áreas comunes cubiertas, las oficinas administrativas o en un área de 25 pies alrededor de los edificios públicos.

Una encuesta realizada por NYCHA en 2012 encontró que el 75 por ciento de sus residentes preferirían vivir en edificios de apartamentos donde se prohibía fumar.

En esta nota

HUD vivienda pública

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain