Diego Luna se roba la rueda de prensa de Rogue One: A Star Wars Story

Contó cómo en un momento del rodaje el robot K-2SO estaba tan mal hecho que parecía "la versión mexicana"

Diego Luna, cuarto por la izquierda, durante la rueda de prensa de Rogue One: A Star Wars Story.

Diego Luna, cuarto por la izquierda, durante la rueda de prensa de Rogue One: A Star Wars Story. Crédito: Rafael Cores | ImpreMedia

SAN FRANCISCO – Con su humor desenfadado y su incorreción política, Diego Luna centró la atención de la rueda de prensa del film “Rogue One: A Star Wars Story”, que se celebró la mañana del domingo en las instalaciones de Lucasfilm en el Presidio de San Francisco.

Acompañado del director de la película Gareth Edwards, de la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y de otros actores del film como Alan Tudyk y Donnie Yen, Luna habló de cómo preparó su personaje -el capitán rebelde Cassian Andor- y de los momentos más divertidos del rodaje de la primera película de la serie paralela del universo Star Wars.

Mientras Tudyk explicaba de forma seria cómo interpretó al robot K-2SO con un traje lleno de sensores -un personaje al que da voz y movimiento, pero que en la edición final de la película se construye digitalmente-, Luna bromeaba diciéndole que se veía ridículo con esos colores y con el “pijama más ajustado del mundo”.

“Como el robot era muy alto, yo tenía “las bolas” de Alan a la altura de mi cara todo el rato”, comentó el actor mexicano, entre las risas nerviosas de Kennedy.

Además, Luna explicó como en una escena en la que el robot fue sustituido por una especie de mochila que se movía por el set, el robot se veía muy mal hecho, “como si fuera la versión mexicana”.

En ese momento dieron por terminada la rueda de prensa, quizá asustados por si el actor mexicano seguía haciendo comentarios políticamente incorrectos.

En esta nota

Diego Luna Star Wars
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain