Inician campaña en Brooklyn para identificar signos de abuso infantil

El 30 por ciento de denuncias se registran en este condado

NUEVA YORK .- A raíz de los recientes casos de abuso infantil, el presidente del condado de Brooklyn, Eric L. Adams junto a la fundadora y ex jefe de la Oficina de Delitos contra los Niños en la Oficina del Fiscal del condado de Kings, Ama Dwimoh, anunciaron una agresiva campaña multilingüe de divulgación para educar y capacitar a los residentes de Brooklyn en la identificación de los signos de abuso y abandono infantil en sus comunidades.

“Nada puede ser más básico para la función de una sociedad que proteger el bienestar de sus más vulnerables, nuestros hijos; No tenemos futuro si nuestros hijos no pueden ver el mañana”, dijo Adams.

La iniciativa Respuesta y Compromiso para combatir el Abuso Infantil (CARE, por sus siglas en inglés) se revela después del caso de Jaden Jordan, de tres años de edad, encontrado en un domicilio del vecindario Gravesend, en Booklyn, casi sin respiración, golpeado y cubierto de heces,. El niño sufrió una lesión cerebral grave y actualmente está en coma en el hospital New York Presbyterian -Columbia.

En respuesta a esta tragedia, y de manera similar a los terribles abusos sufridos por niños como Zymere Perkins, de seis años de edad de Harlem, Adams, declaró que se une a los defensores de supervivientes de abuso infantil, incluyendo representantes de Safe Horizon y Social Services Employees Union (SSEU) 371, al describir el imperativo de comprometer a todos los neoyorquinos en la protección del bienestar infantil.

“Todos y cada uno de nosotros, tenemos un llamado a la acción; La acción es que debemos permanecer vigilantes en la protección de nuestros hijos”, dijo Dwimoh, “Los niños tienen que ser la prioridad. Tenemos niños que viven en un ambiente de terror en sus casas. Si vemos algo, tenemos que decir algo”.

Según la Administración de Servicios para la Niñez (ACS), entre julio y septiembre de este año, hubo 10,056 informes al Registro Central del Estado de Nueva York (SCR) de sospecha de maltrato infantil y / o negligencia en toda la ciudad. 3,042 de esos informes fueron de Brooklyn, o sea el 30 por ciento del total. Al menos un tercio de los informes tenía un informe anterior relacionado a ellos.

“Los casos de maltrato infantil desgarran nuestros corazones”, dijo de su parte el vicepresidente de asuntos gubernamentales de Safe Horizon, Michael Polenberg.

De acuerdo a Safe Horizon, la organización intervino para ayudar en cerca de 6,500 casos de niños que sufrían maltrato infantil.

En esta nota

ACS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain