Tormenta de nieve en Hawaii prende alarmas

Nieve en el paraíso

Algunas partes del archipiélago tropical de Hawaii, EE.UU., recibieron este sábado una advertencia por clima invernal y quedaron cubiertas con hasta 90 centímetros de nieve.

La nevada más fuerte se concentró en dos de los volcanes más altos de la Isla Grande de Hawaii, Mauna Kea y Mauna Loa. Otras zonas fueron afectadas por inundaciones repentinas y fuertes lluvias, informaron medios estadounidenses.

Los expertos en climatología dicen que, aunque no es inusual que caiga nieve en Hawaii, rara vez lo ha hecho tan fuertemente a tan bajas latitudes.

El meteorólogo Matt Foster le dijo a Los Angeles Times que Mauna Kea y Mauna Loa -ambos superan los 4.000 metros de altitud- son a veces golpeados por nevadas unas cinco o seis veces al año, pero que haya entre 60 y 90 centímetros de nieve en el resto de la isla en pocos días “está muy por encima de lo que sucede normalmente”.

Se espera que más nieve para este domingo y el Servicio Nacional de Meteorología Estadounidense dice que este inusual patrón climatológico continuará durante los próximos días debido a la baja presión y a la “profunda humedad tropical”.

En esta nota

Hawaii invierno Tormenta de nieve

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain