Conozca sus derechos: llame a línea de ayuda

Martes, miércoles y jueves habrá voluntarios para que los inmigrantes puedan disipar dudas sobre su situación o si se siente discriminado

Voluntarios Norma Ayala, Henry Lajara atienden los telefonos en Citizenship Now! para ayudar a los inmigrantes.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Voluntarios Norma Ayala, Henry Lajara atienden los telefonos en Citizenship Now! para ayudar a los inmigrantes. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

En vista del ambiente de incertidumbre que reina en la comunidad inmigrante a raíz de los resultados electorales, El Diario y Univision 41 sumaron esfuerzos con varias organizaciones sin fines de lucro así como agencias de la ciudad, para lanzar durante tres días la línea de ayuda: “Conozca sus Derechos”.
Cualquier inmigrante que tenga dudas sobre su situación migratoria o se sienta discriminado puede llamar con absoluta confianza para hablar con voluntarios.
“Esperamos ayudar a que individuos y familias aclaren su dudas o miedos”, indicó en un comunicado, Ramón Pineda, vicepresidente senior y general manager de Univision Nueva York.
De su lado, Gabriel Dantur, CEO de Impremedia -empresa propietaria de El Diario-, aseguró que participar en esta iniciativa junto a Univision 41 y organizaciones pro-inmigrantes es una manera de expresar la misión y compromiso de este rotativo: servir a la comunidad latina.
En esta línea de ayuda también participan: Wado 1280, la Oficina para Nuevos Americanos, la New York Immigration Coalition, Caridades Católicas y la Oficina de Derechos Humanos de la Ciudad.

Datos de la línea de ayuda:

  • Los interesados en hacer todo tipo de preguntas sobre asuntos migratorios y conocer mejor sus derechos y los programas de apoyo que ofrece la ciudad pueden llamar al 1 (800) 566-7636.
  • La línea funcionará los días 6, 7 y 8 de diciembre entre las 4 y 7 p.m.
  • Las llamadas serán totalmente confidenciales.
  • Además habrá expertos sobre temas de protección legal contra la discriminación y acoso en el empleo, lugares de vivienda y sitios de trabajo.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Línea de ayuda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain