Conozca sus derechos: llame a línea de ayuda

Martes, miércoles y jueves habrá voluntarios para que los inmigrantes puedan disipar dudas sobre su situación o si se siente discriminado

Voluntarios Norma Ayala, Henry Lajara atienden los telefonos en Citizenship Now! para ayudar a los inmigrantes.
Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Voluntarios Norma Ayala, Henry Lajara atienden los telefonos en Citizenship Now! para ayudar a los inmigrantes. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

En vista del ambiente de incertidumbre que reina en la comunidad inmigrante a raíz de los resultados electorales, El Diario y Univision 41 sumaron esfuerzos con varias organizaciones sin fines de lucro así como agencias de la ciudad, para lanzar durante tres días la línea de ayuda: “Conozca sus Derechos”.
Cualquier inmigrante que tenga dudas sobre su situación migratoria o se sienta discriminado puede llamar con absoluta confianza para hablar con voluntarios.
“Esperamos ayudar a que individuos y familias aclaren su dudas o miedos”, indicó en un comunicado, Ramón Pineda, vicepresidente senior y general manager de Univision Nueva York.
De su lado, Gabriel Dantur, CEO de Impremedia -empresa propietaria de El Diario-, aseguró que participar en esta iniciativa junto a Univision 41 y organizaciones pro-inmigrantes es una manera de expresar la misión y compromiso de este rotativo: servir a la comunidad latina.
En esta línea de ayuda también participan: Wado 1280, la Oficina para Nuevos Americanos, la New York Immigration Coalition, Caridades Católicas y la Oficina de Derechos Humanos de la Ciudad.

Datos de la línea de ayuda:

  • Los interesados en hacer todo tipo de preguntas sobre asuntos migratorios y conocer mejor sus derechos y los programas de apoyo que ofrece la ciudad pueden llamar al 1 (800) 566-7636.
  • La línea funcionará los días 6, 7 y 8 de diciembre entre las 4 y 7 p.m.
  • Las llamadas serán totalmente confidenciales.
  • Además habrá expertos sobre temas de protección legal contra la discriminación y acoso en el empleo, lugares de vivienda y sitios de trabajo.

En esta nota

Donald Trump Inmigración Línea de ayuda

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain