Lo que Matt Holliday puede darle a Yankees

Con 36 años de edad, el pelotero llega al equipo de El Bronx aún con la esperanza de que sea un gran bateador y un jugador importante dentro del campo

Holliday ha sido un bateador consistente con promedio de por vida arriba de .300.

Holliday ha sido un bateador consistente con promedio de por vida arriba de .300.  Crédito: Getty Images

Los Yankees entraron con paso firme en la semana de negocios de agentes libres de las Grandes Ligas y anunciaron en la noche del domingo la contratación del jardinero Matt Holliday, de larga estadía en los Cardenales de San Luis.

La firma de Holliday, de 36 años y en el tramo final de su carrera, ha sido vista como una solución transitoria a la que se aferra Brian Cashman, el gerente general de los Yankees, para cubrir la posición de bateador designado, después de que Carlos Beltrán se fuera de los Rangers a los Astros de Houston. El contrato alcanza los 13 millones de dólares.

En su dilatada carrera, Holliday jugó siempre en el jardín, destacándose como un sólido bateador de promedio y mucho poder.

De por vida, -con Rockies, Atléticos y Cardenales- Holliday acumula en sus 13 años en el béisbol un promedio de bateo de .303, con 295 cuadrangulares y 1,153 carreras producidas en 1,773 juegos.

Apurados por las decisiones de Yoenis Céspedes, quien regresó a Mets, y Beltrán, que se fue a Astros, los Yankees perdieron a dos de sus objetivos de este invierno y tratando de evitar un sobrecosto por Edwin Encarnación hallaron una solución que les da tranquilidad para lo que viene en esta semana y en todo el receso invernal.

El presente de Holliday

Aunque la pasada campaña Holliday tuvo los peores números de su carrera con .246 al bate, 20 jonrones y 62 remolques en 110 juegos, Cashman y los Yankees tienen claro que lo requieren para la función de designado, aunque es claro que aún puede cumplir en los jardines.

Visto que Brett Gardner, el actual jardinero izquierdo de los Bombarderos, parece tener los días contados en el equipo de El Bronx, no se descarta que Holliday deba tomar esa función.

Algo que también destaca es que con la presencia de un buen bateador como Holliday en la mitad de la alineación, Joe Girardi gana protección para Gary Sánchez y suma en su “clubhouse” un hombre de experiencia para fortalecer la combinación de talentos jóvenes, fuerza principal del nuevo proyecto de los Bombarderos, con algunos de experiencia. Otra función que bien podría ocupar el recién firmado es la primera base en la que hay una candente disputa entre Tyler Austin y Greg Bird, dos de los consentidos de la afición y de los que se espera exploten en la próxima temporada.

Analistas estimaban ayer que si Holliday puede evitar un tercer año en la lista de lesionados, es candidato a disparar 30 jonrones, visto que puede batear rectas de 100 millas por hora, el 42.5% de las veces que encuentra ese lanzamiento.

Aunque el Yankee Stadium ya es conocido como un paraíso para los bateadores zurdos (y Holliday es derecho), hay que recordar que también los sluggers tienen grandes oportunidades en el parque de pelota de El Bronx.

Los días de negocios esperados para tomar decisiones son estos y en cualquier momento, llegarán más noticias desde el Gaylord National Resort & Convention Center.

De por vida

Promedio: .303
Jonrones: 295
Dobles: 448
Producidas: 1,153
Juegos: 1,773

eldiariony.com

En esta nota

Ligas Mayores New-York-Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain