Willie Colón enciende los aires de Navidad en NYC

El salsero de El Bronx considerado un ícono de la música trae al Lehman Center su clásico Asalto Navideño

NUEVA YORK.- “Para mí es un gran honor prender las navidades. Es una tradición que envuelve muchas cosas, familia, reencuentro, solidaridad y sobre todo, es un tiempo de alegría que hay que celebrar”,  expresó Willie  Colón, el legendario hijo de El Bronx, quien este sábado se presentará junto a su orquesta en un exclusivo concierto navideño en el Lehman Center for the Performing Arts.

El “Rey del Trombón”  está cerrando con éxito el Tour 50 Aniversario que arrancó en Puerto Rico a principios de año y que lo llevó de gira por toda Latinoamérica y Europa. Su última parada antes de volver a Nueva York fue en el II Festival Detonante de Bogotá, Colombia, el pasado fin de semana.

willie-colon

“A la vez que nos regocijamos con la Navidad, siento mucha nostalgia. Me encuentro con gente de mi bloque (los que quedan) y también músicos del patio, estos que me conocen y no están impresionados con mi supuesta fama. Hay que tocar bien, entregarse por completo, sino mi gente te lo hace saber claramente”,  dijo el nuyorican en entrevista con El Diario, donde confesó que para él, cada concierto es un desafío.

Colón es el referente indiscutible de una época irrepetible de la salsa. El músico, cantante y productor ha fusionado el talento musical, con su pasión por la comunidad y el activismo político a través de su extraordinaria carrera.

“Para el sábado puede que les tenga una sorpresa, pero qué mejor que revivir el Asalto Navideño temas como “Aires de Navidad”, “Canto a Borinquen”, “La Murga  de Panamá”, “Traigo La Salsa” y “Arbolito”, un repertorio que sólo se interpreta en las navidades, así que hasta para los músicos sigue siendo nuevo y fresco”, destacó el autor que tiene más de 40 álbumes grabados y más de 30 millones de discos vendidos a nivel mundial, incluyendo 15 discos de oro y 5 de platino y 11 nominaciones al Grammy.

El álbum Asalto Navideños, producido por Colón en 1971, interpretado por el recordado Héctor Lavoe que incluyó el cuatro, el típico  instrumento puertorriqueño ejecutado magistralmente por Yomo Toro, continúa siendo uno de los más aclamados de todos los tiempos.

“Gente virtuosa como Yomo no vuelve a nacer. Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de encontrarme y compartir esta carrera con talentos como Yomo Toro, Héctor Lavoe, Milton Cardona, Mon Rivera, Barry Rogers y Celia Cruz. Es un gran agradecimiento que llevo por dentro y me hace dichoso”, recordó Colón.

“Estoy terminando mi libro autobiográfico y tres discos que recogen lo mejor de mi trayectoria en estos 50 años y bueno, seguimos pa´lante en el 2017”, dijo al hablar sobre sus proyectos.

“Saludos y mil gracias por el cariño y apoyo que siempre me han demostrado. Que tengan una feliz Navidad y que el 2017 les traiga buena salud, fortuna y alegría junto a sus familias. ¡Y no se vayan a perder este concierto porque…ya van a empezar las fiestas!”, dijo el aclamado intérprete de clásicos como “Idilio”, “Gitana”, “Oh Que Será”, “El Gran Varón” y “Sin Poderte Hablar”.

Finalmente Colón resumió el 2016 como un año muy intenso. En un estudio que revisó los últimos 100 años en la música, Colón fue citado entre los 30 artistas más influyentes.

En detalle

Qué: Concierto de Willie Colón y orquesta

Cuándo: Sábado, 10 de diciembre, a las 8:00 pm.

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts, 250 Bedford Park Boulevard West, Bronx, NY 10468.

Cómo: Boletos en www.LehmanCenter.org Lehman Center  box office 718-960-8833

En esta nota

Concierto de Salsa Lehman Center for the Performing Arts willie-colon

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain