Acusan a hombre de…¿querer incendiar árbol de Rockefeller Center?

Yuriy Alterman (38) enfrenta cargos de posesión criminal de un arma, conducta desordenada y amenaza terrorista

The Rockefeller Center Christmas Tree is

Crédito: STAN HONDA | Getty Images

NUEVA YORK – Las autoridades policiales arrestaron este martes a un hombre que cargaba un envase con gasolina y fósforos cerca de la plaza Rockefeller, en Manhattan, donde ubica el tradicional árbol de Navidad.

Medios locales reportaron que Yuriy Alterman (38) enfrenta cargos de posesión criminal de un arma en cuarto grado, conducta desordenada y amenaza terrorista.

Un empleado de la cadena Fox News, supuestamente, fue quien reportó que Alterman, originario de El Bronx, gritaba comentarios contra la Policía mientras lanzaba una botella.

El sospechoso fue intervenido por agentes poco antes de que se acercara a los visitantes del popular espacio comercial.

Al momento de ser arrestado, el sujeto cargaba con un contenedor de dos galones de un líquido -aparentemente gasolina- a medio llenar; además, tenía fósforos y un libro titulado “Son of Hamas”, sobre el grupo fundamentalista islámico palestino.

Una fuente del Departamento de Policía de la ciudad (NYPD) dijo a la prensa que el hombre cuestionó el proceder de la Uniformada.

“Algunas veces, ustedes (los policías) hacen cosas que provocan a otros hacer  cosas,  a pesar de que eso no es lo que nosotros somos”, fueron las supuestas palabras del detenido.

El individuo, además, preguntó  si habían visto las noticias hoy. Se desconoce a qué se refería Alterman con el cuestionamiento.

En esta nota

Crimen Manhattan Navidad NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain