El golazo del ‘Tecatito’ fue el gol mexicano 90 en competencias de la UEFA

Conoce los nombres de todos los mexicanos que han anotado en torneos de la UEFA

El golazo de Jesús Manuel Corona frente al Leicester City este miércoles fue el número 90 que anotan jugadores mexicanos en la historia de las distintas copas europeas de clubes avaladas por la UEFA.

Incluyendo anotaciones en rondas previas, los futbolistas mexicanos han marcado 61 veces en la UEFA Champions League, 26 veces en la Copa UEFA o Europa League y tres en la desaparecida Recopa de Europa, la cual juntaba a los monarcas coperos en otro torneo continental que dejó de disputarse en 1999.

En la lista de los autores de esos 90 goles aparecen un total de 19 jugadores mexicanos, siendo Hugo Sánchez el más productivo de todos con un total de 24 anotaciones, 17 en la Copa de Campeones de Europa, ahora llamada Champions, y siete en la Copa UEFA, conocida actualmente como Europa League.

Tras Hugo, Javier Hernández aparece en la lista al haber anotado hasta el momento 16 goles, 14 en duelos por la también llamada orejona y dos en la Europa League.

El primero de esos 90 goles tiene fecha del 3 de octubre de 1984 cuando Hugo Sánchez, con el uniforme del Atlético Madrid, le marcó al Sion de Suiza, en el Vicente Calderón en duelo de la primera fase de la Copa UEFA 1984-85.

Es importante destacar que entre los mexicanos que han anotado en este tipo de competencias aparece Guillermo Franco, quien nació en Argentina pero se naturalizó mexicano antes de emigrar al Villarreal, donde anotó un par de tantos en copas europeas.

Para el desequilibrante atacante mexicano fue su segundo gol en la UEFA Champions League contando el que hizo en etapa clasificatorio el 23 de agosto pasado ante la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.

Corona tenía un buen rato sin hacer un gol. No marcaba con el FC Porto en un juego oficial desde el 15 de octubre pasado cuando en la Copa de Portugal le anotó al Gafanha.

teca

En esta nota

champions league PORTO Tecatito Corona

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain