Encuesta: graduados no están listos para asistir a la universidad

Sólo el 43 por ciento de los padres encuestados estiman que sus hijos estas aptos para continuar una carrera universitaria

NUEVA YORK .- Una encuesta estatal determinó que los padres de estudiantes que cursan las escuelas públicas no están aptos para asistir a la universidad. Solo el 38 por ciento de los padres afroamericanos y el 42 por ciento entre los latinos creen que los graduados de las escuelas públicas del estado de Nueva York están listos para la universidad, estableció el estudio revelado este miércoles.

De acuerdo a la encuesta promovida por The Education Trust-New York -filial local de una organización nacional que defiende la equidad y la justicia para los estudiantes de las minorías-  tres de cada cuatro padres del estado de Nueva York creen que los graduados de secundaria deberían estar listos para la universidad, mientras que sólo el 43 por ciento de los padres consideran que los actuales graduados están preparados.

En consecuencia, la encuesta evidenció que los padres estiman que las escuelas no están preparando a sus hijos para la universidad o hacia carreras profesionales y apoyan los esfuerzos para medir y mejorar el desempeño escolar. La encuesta sale a la luz mientras los encargados de la formulación de políticas estatales están trabajando para crear el nuevo sistema de responsabilidad y respaldo educativo de Nueva York bajo la ley federal Every Student Succeed Act o ESSA.

“Debemos asegurarnos de que las escuelas de Nueva York proporcionen a cada niño una educación de calidad. Estas son las voces que con demasiada frecuencia faltan en el debate y que deben ser escuchadas cuidadosamente por los responsables de las políticas estatales al tomar decisiones clave sobre cómo aprovechar las oportunidades y las herramientas en ESSA”, dijo Ian Rosenblum, director ejecutivo de The Education Trust-Nueva York, que encargó la encuesta en nombre de una coalición estatal de derechos civiles, educación, padres y organizaciones empresariales.

Cuando los resultados del estudio fueron desglosados por raza se encontró que: el 38 por ciento de los padres afroamericanos, 42 por ciento de los padres latinos y 44 por ciento de los padres blancos están de acuerdo en que las escuelas están preparando a los estudiantes para la universidad. Entre tanto, más de un cuarto (27 por ciento) de todos los padres dijeron que los actuales graduados de secundaria no están listos para la universidad, carrera, escuela vocacional o un trabajo.

En esta nota

universidades
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain