La fiesta del año se llama Rubí

El video de la invitación a los XV de Rubí se hizo viral y los comentarios no han dejado de aparecer en las redes

MÉXICO.- “Ya me enteré de que a Rubí la va a peinar otro peluquero y yo estoy muy ofendido pero aún así voy”, dice Rodrigo García, un estilista de la Ciudad de México cuando le pregunto si asistirá a la fiesta. Los ojos le brillan con picardía porque lo toma como un chiste, la broma de la fiesta de XV años a la que todo el mundo está invitado.

Desde Rodrigo a Larry Hernández, Niurka Marcos, El Dasa, Lucía Méndez, Gael García y Piolín entre un millón que han hecho público su interés. Todos: así sean de La Joya, la pequeña comunidad rural de San Luis Potosí donde será el jolgorio o del estado, el país o del mundo como bien lo confirmó en las últimas horas el padre de la muchacha Crescencio Ibarra.

MÁS SOBRE LOS XV DE RUBÍ

“Bienvenidos todos”, confirmó ante la televisión y otros medios de comunicación que comenzaron a seguir a la familia cuando la invitación para la fiesta de cumpleaños se hizo viral en Facebook, donde la familia subió un video con una chabacana invitación pública: lo que se traduce en las redes sociales como una ventana internacional.

Así comenzaron a interesarse por miles hasta volverse un fenómeno mediático que golpeó la a la cara a la familia en forma de memes. Cientos de bromas a sus costillas y las de una supuesta cabra de alrededor de 500 dólares que los invitados podrían ganar si asistían. “La situación se salió de control”, reconoció el padre en una entrevista de televisión.

“Una de las lecturas del fenómeno mediático de Rubí es que se trata de una reacción clasista: la que interpreta al México rural como sinónimo de pobreza en una fiesta de pueblo y el México urbano, que se cree más próspero, y se burla del premio de 10,000 pesos y una chiva a través de los memes”, advirtió Mario César Toto, investigador de interculturalidad de la Universidad Veracruzana Intercontinental.

En algún momento de esta semana la familia de Rubí se echó para atrás y canceló la fiesta. En respuesta, los usuarios convocaron a marchas y comenzaron a bromear nuevamente sobre la desilusión que causaba la cancelación hasta que el padre de la quinceañera salió en televisión a decir que siempre sí, que ellos nunca dijeron lo contrario y que iba para adelante.

“El aprendizaje que deja esta historia es que las redes sociales pueden ser muy peligrosas si no se saben usar y pueden golpear sorpresivamente a cualquiera: es obvio que la familia de Rubí no sabía usarlas “, agregó el analista Toto.

Pero aprendió rápido. De entrada, en su página de Facebook, la protagonista, Rubí Ibarra García, se presenta ya como “figura pública” y comienza a coquetear con la publicidad de las empresas. En uno de sus últimos posts dijo que viajaría a la capital mexicana a una feria de “productos mexicanos” y dejó entrever que podría invitar a todos.

“Es posible que si sabes manejar este momento te será fundamental para una carrera artística. Saludos y la mejor de la suerte. Será un orgullo para cualquier negocio promocionar sus productos atraves de ti”, escribió Armando Bouza, uno de sus seguidores.

En esta nota

Crónica de México Facebook México Rubí Ibarra García san luis potosi Viral XV años de Rubí

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain