¿Existe tal cosa como una “mejor amiga”?

¿Será que por desconocer estos significados es que recibimos tanta traición de quienes consideramos o creemos amigos?

mejores amigas

Aprovechemos para analizar a quienes llamamos amigo y, sobre todo, “mejor amigo”.  Crédito: Shutterstock

Es tan común escuchar, sin importar la edad, decir: “Te presento a mi mejor amiga”. No bien pasa un rato, más adelante nos presenta a otra y dice, con la misma emoción: “Mira, ella es mi mejor amiga”. Pero, ¿qué pasó aquí?

¿Qué es eso de ser una mejor amiga? Porque, a juzgar por esta práctica, no debe ser taaaan mejor amiga si hay más de una. Si es su mejor amiga (en singular) debe ser porque es la mejor, ¿o no? Lo sé, es algo confuso pero interesante.

Amiga, según el diccionario, es aquella con quien se mantiene una amistad sostenida sobre reciprocidad y constancia. Una amistad con valores fundamentales como la lealtad, el amor, la solidaridad, la incondicionalidad, la sinceridad y el compromiso.

¡Wow! ¡Ser amiga de verdad es una gran responsabilidad! ¡Imagínate si a eso le añades ser su mejor amiga!

Súmale que es aquella persona que te acompaña en las buenas y en las malas, la que manifiesta su amistad de manera incondicional, sin pedir nunca nada a cambio, que es leal, honesta y franca, y que nunca te abandona. Así de serio y de responsable es llevar una amistad verdadera.

Pocas veces nos detenemos a leer o a buscar definiciones de cosas importantes con las que vivimos día a día. ¿Será que por desconocer estos significados es que recibimos tanta traición de quienes consideramos o creemos amigos? Pues, ¡fíjate que sí! ¡Estoy segura que es por eso.

En esta columna te confirmo que no todo el mundo es tu amigo o amiga. Que un privilegio como ese solo lo tiene quien conozca y respete su significado. Así que aprovechemos para analizar a quiénes llamamos amigo y, sobre todo, “mejor amigo”.

Debemos pues, desde ya, proteger nuestros sentimientos mientras clasificamos la relación con esa persona, sin herir ni  ofender,  dándole el  lugar  que merece. Como diría aquel: “Pare de sufrir”.

Pero, ¿por qué todo esto? Es que, ¡mire mi hermano!, vivimos cogiendo cantazos de gente que uno no se espera, precisamente, mientras mejor te portas. Y el factor común es que nos creemos que son amigos y no necesariamente, lo son. Bueno, por lo menos luego de leer esto ya tendremos una idea de a quién o quiénes llamar por su  nombre.

Así que, según arreglamos el armario y desechamos a fin de año lo que nos sirve y lo que no, como resolución para el 2017,  reclasifiquemos en silencio la amistad y aprendamos a tratar a cada cual como se  merece. Así sabremos qué esperar y, por supuesto, se sufre menos.

Amiga no es todo el mundo, ¡y “mejor amiga” mucho menos! Amiga, según el diccionario, es aquella con quien se mantiene una amistad sostenida sobre reciprocidad y constancia.

– Saudy Rivera

En esta nota

Amor Relaciones Relaciones Saludables

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain