“Vórtice polar” golpeará la Gran Manzana

A partir de este viernes las temperaturas bajarán hasta 20° del nivel normal para esta época

Este viernes y sábado el termómetro descenderá a los niveles característicos de enero.
Este viernes y sábado el termómetro descenderá a los niveles característicos de enero.
Foto: Getty Images

La ciudad de Nueva York se congelará en los próximos días debido a una masa de frío polar que llegará a nuestra área, y que hará sentir las temperaturas entre 10° y 20° por debajo de lo normal para esta época del año.

El Servicio Nacional de Meteorología pronosticó que este viernes y sábado el termómetro descenderá a los niveles característicos de enero y luego, a mediados de la próxima semana, la Gran Manzana volverá a ser golpeada por lo que los meteorólogos han bautizado como “vórtice polar”, que es una masa de aire frío y muy denso.

Específicamente para este viernes las temperaturas bajas podrían ser de apenas 27°, mientras que las máximas no superarían los 36°, mientra que el sábado el termómetro no superaría los 38°.

Esta será la primera vez en diciembre que el clima registre temperaturas por los en los 30.

Los servicios climatológicos aseguran que después del fin de semana, y tras un muy breve receso entre lunes y martes, sentiremos lo peor. El miércoles será cuando la masa fría golpee con más fuerza nuestra área. Sin embargo, han descartado que se registren fuertes tormentas de nieve, aunque sí hay posibilidades de ver algunos copos.

Entre tanto, los mismos pronósticos aseguran que para los días cercanos a la Navidad el termómetro ya subirá a temperaturas por los alrededores de los 40°.