Video: La “tragedia” del “niño angel” del Chapecoense luego del rescate

Después de la tormenta, no llega la calma…

Johan y su familia perdieron sus cultivos como resultado de las labores de rescate del Chapecoense.

Johan y su familia perdieron sus cultivos como resultado de las labores de rescate del Chapecoense. Crédito: (Captura/Noticias Uno)

Después de la tormenta, no llega la calma…

La alteración del popular refrán bien aplica al caso del llamado  “niño ángel”, de Medellín, Colombia.

Lo que inició como una historia de solidaridad y esperanza en medio de la tragedia del accidente áereo del Chapecoense, ahora tomó un rumbo negativo.

Todas las noticias sobre el avión del Chapecoense

El adolescente de 15 años, Johan Ramírez, obtuvo fama internacional, luego de que guiara a los rescatistas a la zona del siniestro, poco antes de desaparecer de la escena.

Días después, medios colombianos contactaron al jovencito, quien relató su versión de la historia.

Según narró, la noche del lunes pasado, su padre Miguel Ramírez  y él, escucharon un fuerte zumbido parecido a un trueno en el rancho en el que viven en La Unión, muy cercano a donde se produjo el accidente. Cuando se enteraron por televisión de lo que había ocurrido, se dirigieron hasta allí.

Por la zona, se toparon con algunos bomberos y rescatistas y los guiaron por los caminos que conocen.

“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos, gritaban que a un lado había uno, que allí estaba el otro. Comenzaron a sacar los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, contó Johan.

“Ya estaban saliendo con Alan (Rushell, el primer rescatado con vida) y le dije a un bombero, que era como uno de los jefes, que yo conocía el camino, los acompañé y me vine corriendo donde estaban los policías para decirles que teníamos uno de los heridos en la carretera. Ya había un viaje de carros que habían llegado al lugar”, agregó Johan, quien se dividió con su padre y cada uno condujo a un grupo de rescatistas.

Todo es conmovedor y edificante hasta este punto. Pero, tras la noticia del rescate, el menor reveló el otro lado de la historia: para sacar los cuerpos lo antes posible, el equipo se abrió paso como pudo a través del campo y  destruyó corrales y cultivos.

Todas las noticias sobre el avión del Chapecoense

“Abrieron cuatro cercos y las vacas se metieron a donde estaban los frijoles, las arvejas y los tomates”, explicó a Noticias Uno Johan, quien junto a su familia vive de esa producción.

Así las cosas, la familia perdió casi un año de cultivos.

“Cuando pasó no pensamos en nuestros cultivos. Con mi papá solo queríamos ayudar”, argumentó.

La declaraciones de Johan provocaron un llamado de usuarios en redes para que las autoridades ayuden a la familia a recuperar lo perdido.

En esta nota

Avión del Chapecoense Brasil Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain