Lanzan programa de apoyo a niños en situaciones de adversidad

La iniciativa es parte de ThriveNYC, el esfuerzo de $ 850 millones de la Ciudad para prevenir y tratar enfermedades mentales

La Primera Dama de Nueva York Chirlane McCray, encabeza los esfuerzos de la Ciudad en materia de salud mental y abuso de sustancias.

La Primera Dama de Nueva York Chirlane McCray, encabeza los esfuerzos de la Ciudad en materia de salud mental y abuso de sustancias. Crédito: MARIELA LOMBARD

NUEVA YORK .- Unos 40,000 niños neoyorquinos serán beneficiados del programa Trauma Smart, una nueva iniciativa que será administrada por  la Administración de Servicios Infantiles (ACS) para ayudar a los padres, proveedores de cuidado infantil y maestros a apoyar a los niños que experimentan situaciones de adversidad.

“El objetivo de Trauma Smart es ayudar a los niños a aprender a expresar sus emociones de una manera saludable, y ayuda a los padres a vincularse con ellos. Amamos a nuestros hijos, pero a veces, comunicarse con ellos sobre sus sentimientos puede ser difícil”, dijo la primera dama Chirlane McCray, durante el lanzamiento del programa, el sábado en el Sheltering Arms Children and Family Services, en  el sur de  El Bronx.

Este programa es una parte de ThriveNYC, el esfuerzo de $ 850 millones de la Ciudad para prevenir y tratar enfermedades mentales no tratadas y abuso de sustancias.

McCray explicó que al incorporar ThriveNYC, el plan integral de salud mental, en los Centros Pre-K y EarlyLearn, se da a los padres, cuidadores y educadores las herramientas para ayudar a los niños a construir relaciones saludables, manejar conflictos y tomar buenas decisiones.

“También estamos proporcionando a los padres información y habilidades que pueden hacer que sea más fácil conectarse con su hijo. Queremos que todos los niños crezcan saludables “, subrayó la primera dama, quien encabeza los esfuerzos de la Ciudad en materia de salud mental y abuso de sustancias.

“Estamos encantados de desempeñar un papel crucial en la realización del plan integral de salud mental ThriveNYC de la primera dama, que aprovecha las oportunidades para actuar temprano”, dijo Gladys Carrión, Comisionada de la Administración para Servicios Infantiles.

Trauma Smart ayudará a los niños, las familias y los proveedores a lidiar con la adversidad y el estrés, prepara a los niños para el éxito social y académico; incluye activamente a los padres y a las familias en la experiencia escolar de sus hijos; promueve un ambiente de trabajo positivo y estimulante para los maestros y el personal escolar; y crear un cambio práctico y duradero para los niños, las familias y las comunidades.

En esta nota

ACS

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain