East New York abre asesoría para desempleados y ex reclusos

Este barrio tiene un alto porcentaje de jóvenes que no estudian y están desempleados

Seis meses después del punto de partida de la rezonificación de East New York, el Servicio de Pequeños Negocios (SBS) abre el lunes en este vecindario de Brooklyn un centro de asesoría de empleo de la red Workforce1 Career Center. Según esta agencia, es uno de los activos con los que los residentes pueden contar para facilitar el acceso a trabajos con buenos salarios.

La ciudad tiene 19 de estos centros ya por distintas zonas de la ciudad y su misión es encontrar y conectar candidatos con preparación con los empleos de la zona además de proveer preparación para mejorar las perspectivas de éstos.

En el caso de este centro -inaugurado por el alcalde, Bill de Blasio, el concejal Rafael Espinal y el comisionado del SBS Gregg Bishop-, se trata de responder a la necesidad de una zona que tiene “un porcentaje siginificativo de jóvenes que no estudian, están desempleados y otros que han pasado por la prisión”, según se explica desde el SBS.

Aunque desde hace unos meses está prohibido preguntar a quienes buscan empleo si han estado encarcelados cuando se abre un puesto de trabajo, muchos de ellos siguen teniendo problemas entre ellos la red de contactos con posibles empleadores o la demanda de capacidades que se exigen.

Este centro va a proveer servicios de formación especialmente diseñados para servir a esta población.

Según Espinal, aunque la tasa de desempleo a nivel nacional ha estado bajando, la de Brooklyn ha estado consistentemente por encima del nivel nacional y en el caso de East New York sigue en dos dígitos porcentuales. “El 14% en 2015”, recuerda este concejal que tilda este porcentaje de “inaceptable”.

Espinal dice que no hay casa asequible si no se tiene trabajo y por eso es crucial que se desarrollen estos servicios.

Las cifras del SBS muestran que en 2015 unos 4,000 residentes de East New York visitaron centros de  Workforce1 en otras lugares de la ciudad para tener acceso a sus servicios. Unos 600 de ellos lograron conectar con un centro de trabajo. Se espera que con uno de estos centros localizado en esta comunidad y con los servicios adaptados a ella se puedan cosechar más resultados positivos en la zona.

Workfore1 Center

2619 Atlantic Ave en Brooklyn. Estará abierto desde las  8:30 AM a  las 5:00 PM de lunes a viernes.

En esta nota

Empleo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain