Schumer aboga por trenes a prueba de terroristas

La ciudad no ha seguido recomendación de panel de expertos en Reporte de la Comisión 9/11, dice el líder de la minoría en el senado.

La joven de 22 años se lanzó delante del tren A a su paso por Far Rockaway, en Queens.

La joven de 22 años se lanzó delante del tren A a su paso por Far Rockaway, en Queens. Crédito: Chris Hondros | Getty Images

Mientras millones de neoyorquinos se preparan para viajar durante la temporada de vacaciones navideñas, aumenta el peligro de un atentado terrorista en las arterias vehiculares de la ciudad. Esa es una de las razones para que el líder electo de la minoría demócrata en el senador,  Charles Schumer, exija mayor investigación de los trabajadores del sector.

A pesar de que hace una década la Comisión del 11 de Septiembre, un panel independiente formado después de los ataques terroristas de 2001, recomendó que todos los empleados de las agencias de transporte público fueran descartados de las listas federales de vigilancia del terror hace más de una década, por alguna razón, mientras se aplica este protocolo con los empleados de las aerolíneas, los que trabajan en ferrocarriles y carreteras no están sujetos a ese escrutinio, dijo Schumer.

El senador Charles E. Schumer
El senador Charles E. Schumer

“A pesar de la reciente amenaza de ataques terroristas, tanto aquí como en el extranjero, se sorprenderá al saber que en este momento los empleados del ferrocarril y del transporte público no son confrontados contra la lista federal de vigilancia del terrorismo”, dijo Schumer a los periodistas en su oficina en Manhattan.

“Con las amenazas terroristas en aumento, este simple procedimiento de verificación, que no es difícil ni costoso, podría garantizar la seguridad de decenas de miles de neoyorquinos y vistantes”, agregó Schumer.

En esta nota

Amtrak antiterrorismo charles schumer MTA Nueva York TSA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain